Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 02:47 -

  • 0.1º

0.1°

Monte Maíz

ELECCIONES

26 de agosto de 2019

BRINER FUE REELECTO COMO INTENDENTE DE BELL VILLE

Mérito: www.lavoz.com.ar

CON UN 70% DE LOS VOTOS SACÓ UN RESULTADO HISTÓRICO

El intendente radical Carlos Briner fue reelegido este domingo en Bell Ville según los primeros datos oficiales del escrutinio.

A las 20:00 hs, con la totalidad de las mesas escrutadas, Briner alcanzó el 70,63 por ciento de los votos. 

En tanto que Iván Vieyra (Hacemos por Bell Ville) obtuvo el 23,7 por ciento y en tercer lugar quedó Martín Gila con el 4 por ciento. 

Las autoridades de mesa comenzaron a contar los votos luego de las 18. 

Con las primeras mesas escrutadas, Briner sacó ventaja y duplicó los votos del segundo, Iván Vieyra (Hacemos por Bell Ville), según datos oficiales de las 19:00 hs. 

Pasadas las 19,30 horas, Brinner llegó a la casa radical, situada calle de por medio del palacio municipal, e invitó a unirse “en un solo abrazo” a toda la ciudad, para que “nadie quede afuera del despegue del Bell Ville”.

Admitió que “de ninguna manera” esperaban este resultado, aunque presumían que el triunfo iba a ser amplio. Briner estimó que este 70 por ciento “habla de una voluntad contundente y suficientemente clara” de parte de la ciudadanía.

Tras conocer los resultados, opinó que la gente valoró que no se enfrentara con la Provincia, pero que defendiera con firmeza los intereses locales.

Agregó que en esa suma de factores, durante su administración “no se cometieron errores de cuantía que otros tiempos dieron que hablar de una forma no apropiada de Bell Ville”. La referencia fue el único cruce que se le escuchó la noche del domingo en relación a las gestiones peronistas que lo precedieron. 

Dijo que “hay mucho por trabajar” todavía y tomó el resultado de esta elección como “el desafío de un compromiso más”.

Las autoridades municipales habilitaron el sitio oficial que reflejó los datos del escrutinio. 

En esa ciudad del departamento Unión, de unos 38 mil habitantes, Briner logró su primera reelección, luego de que en mayo fue candidato a vicegobernador en la fórmula de la lista 3 que encabezó Ramón Mestre.

También compitieron Gila que conformó el Frente Bell Ville con Todos, una alianza entre vecinalistas y filokirchneristas. En tanto, el concejal Vieyra encabezó Hacemos por Bell Ville, con el apoyo del PJ cordobés. 

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!