Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 12:49 - SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL /

26.4°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de agosto de 2019

CRUZ ALTA: LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO EN ROJO

Municipio de Cruz Alta

BUSCAN REFINANCIAR DEUDAS CON PROVEEDORES PARA EL 2020 AUNQUE NO SE CONOCE EL MONTO EXACTO. EMPLEADOS COBRAN CON CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

Una situación muy particular vive el Municipio de Cruz Alta ya que luego de las elecciones Municipales en las que fue electo Agustín González, actual Concejal de la localidad, el Intendente Marcos Bizet pidió una Licencia de 90 días debido a un problema de salud que requiere de absoluto reposo.

La licencia del Intendente vence el próximo 30 de setiembre. Luego de las elecciones los empleados Municipales cobraron el aguinaldo con cheques de pagos diferidos, a 30 y 60 días, y los salarios siguientes con cheques a 60 días.

El Intendente electo dijo que este es un Gobierno que viene trabajando de manera irregular durante los últimos ocho años. Los pagos de los salarios a empleados se venían pagando con normalidad hasta las elecciones Municipales del mes de junio pero una vez pasado el Acto eleccionario comenzaron los problemas. Algo similar estaría ocurriendo con los pagos a proveedores.

Sumado a ello, el Intendente interino, José Luis Paviolo, Presidente del Concejo Deliberante, asumió el cargo sin poder cumplir con sus funciones ya que es empleado de una fábrica en la que trabaja ocho horas diarias. Fuentes de Cruz Alta informaron que estaría cobrando los dos sueldos, en el sector privado y en el público.

La situación del Municipio es sumamente grave y no se ha presentado aún el Balance del año pasado. El día martes, de la semana pasada, en el Concejo se presentó una ordenanza sobre tablas, pidiendo autorización para refinanciar deudas de proveedores emitiendo cheques al año 2020. Uno de los problemas es que al preguntar no se sabía el monto de la deuda a refinanciar.

 

FUENTE: www.redpanorama.com.ar

VIDEO: TRUREGIONAL

 



COMPARTIR:

Comentarios