Martes 5 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 5 de Agosto de 2025 y son las 13:26 - BAJA INFLACIÓN Y UN CONTEXTO SOCIAL CRÍTICO / SE INAUGURA LA GUARDIA LOCAL / 108° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / LA ENTREGA DEL PROCREAR ES UNA PRIORIDAD / GAS DE MONTE MAÍZ CUMPLE 35 AÑOS / MONTE BUEY: SECUESTRO DE VEHÍCULOS / ISLA VERDE: ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVOS / MUJER HOSPITALIZADA TRAS SER ATACADA POR UN PERRO / EL CONSUMO SIGUE PARALIZADO / BELL VILLE: CHOCÓ CON AUTO ESTACIONADO / SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / LA BAJA DE LAS RETENCIONES SE VE COMO UN GESTO POSITIVO / RED VOLUNTARIA DE COMPOSTAJE / LOS ÁRBITROS PARA HOY / ABERRANTE CASO DE ABUSO SEXUAL EN CORRAL DE BUSTOS / SI EL VERDE LLEGA AL TECHO / UN HERIDO GRAVE EN ACCIDENTE EN RUTA 11 / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / CHAZÓN: ROBARON EN ESTABLECIMIENTO RURAL /

14.5°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de agosto de 2019

CRUZ ALTA: LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO EN ROJO

Municipio de Cruz Alta

BUSCAN REFINANCIAR DEUDAS CON PROVEEDORES PARA EL 2020 AUNQUE NO SE CONOCE EL MONTO EXACTO. EMPLEADOS COBRAN CON CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

Una situación muy particular vive el Municipio de Cruz Alta ya que luego de las elecciones Municipales en las que fue electo Agustín González, actual Concejal de la localidad, el Intendente Marcos Bizet pidió una Licencia de 90 días debido a un problema de salud que requiere de absoluto reposo.

La licencia del Intendente vence el próximo 30 de setiembre. Luego de las elecciones los empleados Municipales cobraron el aguinaldo con cheques de pagos diferidos, a 30 y 60 días, y los salarios siguientes con cheques a 60 días.

El Intendente electo dijo que este es un Gobierno que viene trabajando de manera irregular durante los últimos ocho años. Los pagos de los salarios a empleados se venían pagando con normalidad hasta las elecciones Municipales del mes de junio pero una vez pasado el Acto eleccionario comenzaron los problemas. Algo similar estaría ocurriendo con los pagos a proveedores.

Sumado a ello, el Intendente interino, José Luis Paviolo, Presidente del Concejo Deliberante, asumió el cargo sin poder cumplir con sus funciones ya que es empleado de una fábrica en la que trabaja ocho horas diarias. Fuentes de Cruz Alta informaron que estaría cobrando los dos sueldos, en el sector privado y en el público.

La situación del Municipio es sumamente grave y no se ha presentado aún el Balance del año pasado. El día martes, de la semana pasada, en el Concejo se presentó una ordenanza sobre tablas, pidiendo autorización para refinanciar deudas de proveedores emitiendo cheques al año 2020. Uno de los problemas es que al preguntar no se sabía el monto de la deuda a refinanciar.

 

FUENTE: www.redpanorama.com.ar

VIDEO: TRUREGIONAL

 



COMPARTIR:

Comentarios