SALUD
29 de agosto de 2019
RE EMERGENCIAS: UN SISTEMA QUE CRECE EN SERVICIOS
Jimena Benítez - Emanuel Romero - Re Emergencias
NUEVOS PLANES CON BONIFICACIONES Y BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS. NUEVOS ADHERENTES CONTARÁN CON LAS MISMAS PRESTACIONES
El servicio de emergencias médicas de Monte Maíz “Re Emergencia” lanzó un importante programa con bonificaciones y beneficios para nuevos abonados. Mantiene además los dos Planes tradicionales, “Oro” y “Plata” pero apostando siempre a que más gente pueda contar con el servicio.
Emanuel Romero, Titular de la empresa, dijo: “Apostamos siempre a la gente de Monte Maíz y en un período de crisis como el que estamos viviendo creemos que es necesario que más gente pueda afiliarse y probar nuestro sistema. Somos una empresa que ya va a cumplir 10 años en nuestra localidad y estamos en un período en el que queremos escuchar las demandas de la gente”.
En la actualidad, la empresa cuenta con Áreas bien diferenciadas pero que son un complemento necesario para la buena atención de clientes y pacientes. Hoy cuentan con un nuevo local, ubicado en calle Jujuy al 1353, en donde está el Área Administrativa, con el objetivo de brindar atención personalizada y atender las necesidades de los clientes. Desde allí se coordinan también los traslados de las emergencias una vez que el cuerpo Médico y profesional especializado ha atendido al paciente.
El Área de los Médicos, la Base de la empresa, se encuentra en calle Entre Ríos al 1864 en donde permanentemente hay Guardias y atención para aquellos pacientes que lo requieran. Hoy el sistema de emergencias cuenta con Médicos permanentes en consultorio y en las calles de la localidad. Además se ha innovado en la parte instrumental y tecnológica con motivo de hacer más eficiente la atención al paciente. Re Emergencias hoy ofrece un servicio único en la región con atención en consultorio, a domicilio o en la calle las 24 horas, los 365 días del año. El servicio opera también en Alicia y en Justiniano Posse.
El “Plan Oro” (Urgencias y Emergencias Médicas a domicilio) contempla: Consultas Médicas a domicilio; orientación Médica telefónica las 24 hs.; cobertura a través de Red SIEM; servicio de Techo Protegido; servicio de enfermería en la base y a domicilio (no contempla el servicio de enfermería para tratamientos crónicos ni de larga duración); en caso de emergencias está contemplada la derivación a Corral de Bustos, Bell Ville, Monte Buey o Villa María; traslados programados a través de Obras Sociales o Prepagas que tengan convenio con Re Emergencias.
El “Plan Plata” contempla consultas Médicas a domicilio; orientación Médica telefónica las 24 hs.; servicios de emergencias en la Base (no contempla el servicio de enfermería para trastornos crónicos o de larga duración); en caso de emergencia está contemplada la derivación al Centro Médico de la localidad (Hospital Municipal); traslados programados a través de Obras Sociales o Prepagas que tengan convenio con Re Emergencias.
El servicio ha crecido en comodidad, logística y contención; al respecto Romero explicó: “estamos atendiendo a los pacientes en sus domicilios y se les hace la medicación correspondiente; eso es muy importante hoy en día. Cuando empezamos eso era algo más pero hoy con lo que cuestan los medicamentos es una ventaja para el paciente. Tenemos un 0800 que es gratuito; antes era un problema si no tenías crédito en el celular y hoy te podés comunicar de manera gratuita. Y además tenemos la aplicación para el celular donde tenés el número de teléfono por si no lo tenés agendado. Se puede bajar del Play Store de manera gratuita. Y contamos también con el Área de post atención que a las 24 o a las 48 horas posteriores a la atención se lo llama al paciente para hacerle una breve encuesta; referida ésta a como se sintió durante la atención médica, y se le ofrece atención complementaria si resulta necesario”.
Jimena Benítez, del Área administrativa, explicó que el servicio de “Techo Protegido” contemplado en el Plan Oro es para aquellas familias que reciben gente –amigos o familiares- en sus casas y que si les pasa algo podrán ser atendidos por contar con este Plan. En cuanto a la cobertura de la Red SIEM dijo que es muy importante ya que si alguien tiene un hijo o un familiar estudiando en una ciudad y le pasa algo se puede comunicar con Re Emergencias para que la empresa se contacte con un servicio de las mismas características en la ciudad en la que se encuentre el paciente.
Además dijo: “Estamos promocionando Planes nuevos; ellos son: el Plan Re Invierno con una bonificación del 25% por 6 meses (es para cualquier grupo); el Plan Re Familia con un 80% de bonificación en el segundo hijo y el 50% en el primero; el Plan Re Amigo que tiene una bonificación del 50% en las cuotas del socio y el Plan Re Joven con una bonificación del 30% sobre la cuota, válido para personas entre 18 y 35 años”.
Para adherirse al Sistema de Re Emergencias hay que presentarse en la Oficina de calle Jujuy 1353 o llamar al teléfono 03468-477016. Asesoramiento personalizado por ambas vías.