Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 21:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

1 de septiembre de 2019

RESTRICCIONES EN EL USO DEL BAM

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

EL BOLETO PARA EL ADULTO MAYOR ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA QUE LOS JUBILADOS PUEDAN VIAJAR GRATIS

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, y que repercute en las provincias, se han producido cambios y restricciones en políticas sociales que habían sido implementadas desde Córdoba. Una de ellas tiene que ver con el BAM (Boleto para el Adulto Mayor). Este programa le permite viajar gratis a los jubilados en todo el territorio provincial.

Sin embargo, desde el mes de junio se ha restringido el uso del mismo ya que ahora los jubilados deben optar por una de las dos empresas de transporte interurbano que llegan a nuestra localidad.

Anteriormente, a través de la Tarjeta CIDI (Ciudadano Digital) se podían obtener los boletos gratuitos tanto de la empresa LEP como de la empresa COATA. Al caer la recaudación y al recibir menos dinero por Coparticipación el Gobierno Provincial optó por restringir el uso del BAM y se analiza también la restricción del uso del BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) aunque éste por ahora no ha tenido cambios para los usuarios.

Desde la estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz se informó que quienes hagan uso del BAM deben presentarse en Boletería con la tarjeta CIDI y optar por una de las dos empresas de transporte interurbano, COATA o LEP, para que se puedan cargar los datos en el sistema y se envíe a las oficinas de las empresas desde donde se emitirá una tarjeta con la acreditación de los boletos mensuales que estén contemplados en el Programa.

Para quienes opten por la empresa COATA deberán presentar, además del CIDI, una foto carnet 4 x 4. Las tarjetas tienen una demora que van desde los 15 días hasta los 30 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!