Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 22:01 - ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11 / HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA /

4.6°

Monte Maíz

1 de septiembre de 2019

EN AGOSTO SE DESPLOMÓ LA VENTA DE 0 KM

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

CAYÓ CASI UN 46% EN LO QUE VA DEL AÑO

La cantidad de vehículos patentados durante agosto registró una caída de 32,8% en la medición interanual, indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

El informe subrayó que, al llegar a un total de 44.006 unidades, tuvo un retroceso de 11,8% con relación al nivel de julio.

De esta manera, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año alcanzó las 343.463 unidades, un 45,8% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, expresó que "en un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buen resultados, y que continúe el Plan Septiembre OKM".

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la entidad, señaló que "todas las partes deben seguir dialogando, dejar atrás estas semanas difíciles lo más rápido posible y volver a un cauce de mayor estabilidad".

Por el momento, el Gobierno no dio señales de una posible continuidad del programa oficial de descuentos, cuya fecha de finalización es este sábado 31 de agosto.

Marcas y modelos

En agosto, el modelo más vendido de la Argentina fue nuevamente la pick up Toyota Hilux, con 2.749 unidades; seguida por el Toyota Etios (1.821); Chevrolet Onix (1.697); Ford KA (1.524), y la también pick up Ford Ranger (1.349), con lo que dos vehículos comerciales livianos integran el Top 5 de más demandados.

De esta manera, las automotrices que encabezaron las ventas nacionales fueron Toyota con 7.097 unidades; Volkswagen (6.481); Renault (5.259); Chevrolet (5.086); Ford (4.937); Fiat (4.066); Peugeot (2.711); Nissan (1.527); Citroen (1.447) y Jeep (1.125), entre las 10 primeras.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios