Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 00:39 -

  • 2.2º

2.2°

Monte Maíz

CULTURA

29 de octubre de 2017

TEATRÓN 2017

PROYECTO IMPULSADO POR LOS TALLERES DE TEATRO MUNICIPALES Y LA DIRECCIÓN DE CULTURA. LA PRIMERA EDICIÓN SE DESARROLLÓ EN LA CASA DE LA CULTURA A SALA LLENA

El martes 23 de octubre se desarrolló la primer maratón de Teatro organizada por la Dirección de Cultura Municipal a cargo del Lic. Germán Bonetto. Tal actividad se la denominó “Teatrón 2017” y tuvo lugar en la Sala Felipe Martino de la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. En diálogo con Canal 2, Bonetto expresó: “Es un Proyecto encarado por el grupo de Teatro infanto – juvenil, a cargo de la Profesora Yuliana Rosales; y el grupo de Teatro Inclusivo a cargo de la Profesora Maylén Maggi. Está destinado a la participación de las escuelas de la localidad; en este caso el IPEM N° 126 y el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón. El objetivo de este año de la Dirección de Cultura es trabajar con las Instituciones Educativas y creo que lo estamos logrando. Estamos acercando la Cultura a los colegios”.

Desde hace mucho tiempo la gente apoya y se suma cada vez más a los Talleres de Teatro y ese es el motor que impulsa a los Profesores a intensificar el trabajo y llevarlo a distintos lugares. Hay que recordar que este año se sumó el Grupo de Teatro Inclusivo del cual forman parte los alumnos del CILPE (Centro de Integración Laboral para Personas Especiales) e integrantes de los demás grupos de teatro. El 2017 ha sido un año donde ha tenido un gran crecimiento el Taller de Teatro Municipal.

La Profesora Yuliana Rosales explicó: “ Es una jornada dedicada a los adolescentes, tanto en las representaciones como en el público que las aprecia. La propuesta surge como una iniciativa de todos nosotros para darle impulso al teatro en nuestro pueblo e inculcarlo en los adolescentes. Sabido es, que por lo general, el teatro está dirigido más que nada a un público adulto y creíamos necesario llevarlo a un público más juvenil. Queremos que ellos se acostumbren a crear sus propias manifestaciones y sean parte de ellas”.

El Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón presentó la Obra “Despacio Escuela”; el Grupo de Teatro Juvenil de la Municipalidad representó “La Corrupción Crónica; el Grupo de Teatro Inclusivo mostró nuevamente “220 Watts de Amor” y el IPEM N° 126 representó una Performance titulada “Descúbrete”.

 Esta maratón de teatro tiene intenciones de perdurar en el tiempo y de crecer año a año; algo que es muy probable ya que las escuelas participaron con entusiasmo, creatividad y dedicación, Lo cual nos indica que el objetivo a largo plazo de la Dirección de Cultura depende de la perseverancia de quienes orientan dichos Talleres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!