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Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de septiembre de 2019

EVALUACIONES APRENDER 2019

Prof. Claudia Mondino - Dir. del IPEM N°126 - Monte Maíz

FUERON RESUELTAS POR ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO. EN ESTA OPORTUNIDAD SE EVALUÓ EN LENGUA Y MATEMÁTICA

Ayer, martes 3 de setiembre, los alumnos de Nivel Secundario realizaron las Evaluaciones Aprender 2019 en Lengua y Matemática. 51 alumnos de los dos 6° Año del IPEM N°16 Ada Eva Simonetta resolvieron las evaluaciones de manera anónima bajo la supervisión de una Profesora de matemática de Colonia Bismarck y una Profesora de Lengua de Marcos Juárez.

Claudia Mondino, Directora del establecimiento, y Veedora de la evaluación, dijo en Canal 2: “A principio de años nos solicitaron la matrícula que tenemos  y en función de eso nos envían las evaluaciones. Este año tenemos 24 alumnos en una de las Divisiones de 6° Año y 27 en la otra. Hubo un compromiso muy importante de parte de ellos ya que no faltó ninguno y un trabajo de concientización que fue fundamental por parte de los Docentes. Si bien las evaluaciones son anónimas, la asistencia es una imagen de la escuela”.

A diferencia de las primeras ediciones de las Evaluaciones Aprender hoy se puede trabajar previamente con los alumnos a través de simuladores. De manera que los chicos no llegan a la misma en el vacío o sin saber con lo que se van a encontrar.

Los resultados de esta evaluación permiten detectar aciertos y falencias en la metodología de aprendizaje utilizada por la institución aunque sería aún más beneficioso si la devolución fuera más rápida y no se extendiera a tan largo plazo. Los resultados de esta edición recién serán recibidos por la escuela a mediados del 2020. De esta manera, los alumnos de 6° Año que fueron evaluados no se enterarán de los resultados.

Las evaluaciones llegan en cajas precintadas y claramente especificadas con el nombre del establecimiento educativo. Fueron retiradas, y serán devueltas de la misma manera, en la ciudad de Villa maría por la Directora Claudia Mondino en forma personal.

En esta edición 2019 había una hora como límite para resolver las evaluaciones y, según los primeros informes, los alumnos las pudieron hacer en tiempo y en forma. También hay que destacar que este año se permitió el uso de una calculadora científica aunque no así la del teléfono celular.

 



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