Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 16:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

19.8°

Monte Maíz

4 de septiembre de 2019

SEMTRACO Y EL IPEM ACOPIAN PLÁSTICO PARA RECICLADO

Charla sobre Reciclado en Semtraco S.A.

HUBO UNA CHARLA EN SEMTRACO PAR EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LA REDUCCIÓN DE DESECHOS PROVENIENTES DEL CONSUMO HUMANO

Desde comienzos de este año, la empresa Semtraco S.A. a través de Carolina Nebbia y el Grupo Nebbia, comenzaron a trabajar en la reducción de residuos del pueblo a través del reciclado. Hubo un primer intento junto a la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz aunque luego continuó mediante un acuerdo con el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta.

La campaña consiste en el acopio de botellas plásticas y tapitas, que se pueden llevar a la empresa, y luego se derivan hacia la escuela que las envía a la empresa Cafito Reciclados de la localidad de Cruz Alta. La misma compra esta material a la escuela y el dinero es utilizado por la institución para distintas necesidades y/o proyectos. Muchas veces se suelen solventar viajes de estudios de los alumnos. Aunque por lo general, los recursos se reutilizan para la continuidad del proceso de reciclado

Carolina Nebbia de la empresa Semtraco dijo al respecto: “Este es un proyecto que comenzamos con el IPEM y queremos comentarles en que consiste esto de querer aportar un granito de arena en el reciclado de basura. El objetivo es minimizar los desecho y particularmente el plástico. Desde el comienzo de este año y por iniciativa de una compañera del Grupo se planteó la posibilidad de trabajaren la reducción de desechos como una manera de contribuir al mejoramiento de la comunidad. En un primer momento comenzamos a traer plástico a la empresa y se lo donábamos a los Bomberos. Ellos no pudieron seguir con el proyecto así que nos amalgamamos con el trabajo que viene realizando el IPEM”.

En tanto, Marcela Piatti, Vicedirectora del IPEM N°126, dijo: “Estamos trabajando desde hace dos años y hoy ya es un Proyecto institucional que se lleva adelante desde un espacio curricular en particular que es “Formación para la vida y el trabajo” en Tercer Año. Los alumnos trabajan en la concientización del reciclado. Tal trabajo comenzó hacia el interior de la Institución y luego, el año pasado, comenzamos una campaña barrial. Este año tenemos el objetivo de extender esto a toda la comunidad para que todos colaboren y participen de esta propuesta”.

La intención del IPEM es que este año se puedan colocar contenedores para el depósito del material en espacios públicos. Hasta que eso ocurra, momentáneamente, el material se recibe en la escuela.

Gustavo Caffaratti, de la empresa Cafito Reciclados, expresó: “Hace dos años iniciamos en Cafitto un proceso de recibir, acopiar y tratar los plásticos. Hablamos en primer término de plástico porque es el principal desecho post consumo humano que son las botellas. Nosotros las recibimos, algunas las enfardamos y otras las molemos. Luego las entregamos para que sean tratadas y vuelvan al mercado en otro producto que se pueda seguir utilizando. Todo con el concepto de las “tres Erres (R)” que se promueve a nivel mundial y que significa: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Este es un proyecto a largo plazo pero que ya ha tenido muy buena repercusión en el Departamento Unión y Marcos Juárez. Incluso hemos llegado hasta la Provincia de santa Fe ya que estamos trabajando con 27 Municipios. En ellos hemos logrado acuerdos en Instituciones y colegios para poder reducir los desechos. También recibimos cartón, papel, aluminio, etc. El objetivo último es reducir el impacto ambiental del consumo humano. Para dar un ejemplo, nosotros recibimos botellas plásticas; las separamos en colores, se muele y luego se funde en una gran olla industrial y se hace un monofilamento y éste se convierte en cerdas de cepillos. Como habitantes de este planeta tenemos dos alternativas: O dejamos las botellas que estén durante 400 años en el ambiente o las volvemos en 15 días al mercado transformadas en un cepillo. La decisión está en cada uno de nosotros. Por eso quiero felicitar al IPEM y a Semtraco por este trabajo que están realizando por el cuidado del medio Ambiente”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »