Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2019

EL DIRECTORIO DE GAS RADICÓ LA DENUNCIA PENAL

Tribunales de Bell Ville

ES POR EL FALTANTE DE $678.000. LOS MISMOS FUERON FACTURADOS Y COBRADOS PERO HAY UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL MISMO IMPORTE

El viernes por la mañana el Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. presentó una denuncia Penal por el Delito de Presunta Administración Fraudulenta, artículo 173, Inciso 7 del Código Penal.

La misma se hizo en la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, a cargo del Dr. Nicolás Gambini. Por la misma, el Directorio de la empresa se constituyó como Querellante.

A partir de ahora se abre la primera etapa de la Causa en donde el Fiscal Interviniente procederá a analizar los hechos e investigar el Caso y luego determinará si la misma debe elevarse a Juicio Oral o no.

Fuentes Oficiales informaron a este Medio que la demora en realizar la Denuncia Penal se debió a la recolección de Pruebas, necesarias para poder presentar la Denuncia. Así mismo, las mismas Fuentes, confirmaron que el Directorio delegó, por medio de un Poder, la administración de la empresa en la figura del “Gerente” que en fecha de los hechos ocupaba Guillermo Praderio.

Durante el curso del corriente año se descubrió un faltante de $678.000 en la caja que debieron ingresar por el pago de una obra de desagües cloacales en un Loteo propiedad del Sr. Eugenio Montechiari en el año 2017. Este vecino abonó la totalidad de la obra con cheques que habrían sido cobrados por terceros. A su vez, hay una factura de dicha obra pero también hay una Nota de crédito por el mismo monto. El monto de los cheques: 12 (doce) valores; 11 cheques por $50.000 y uno por $28.000.

En los primeros días del mes de julio del corriente año, el ex Gerente de la empresa, Guillermo Praderio,  se presentó en el Honorable Concejo Deliberante para dar su versión de los hechos y sobre los cheques dijo: “Yo cobré el último cheque de $28.000 y deposité el dinero en la Mutual de Argentino. Los demás cheques, cobrados por los empleados, algunos fueron depositados por el valor total; es decir los $50.000. Mientras que otros se juntaban con la recaudación del día (para no ir a depositar dos veces en el día) y se depositaban también en la Mutual de Argentino porque a través de esa entidad pagábamos los sueldos”. 



COMPARTIR:

Comentarios