Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:59 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

9 de septiembre de 2019

ERROR EN EL CONVENIO CON EL CENTRO DE CAMIONEROS

Sesión de Concejo

SE CONFECCIONÓ EN BASE A UNA ORDENANZA DEL 2011 QUE CONTEMPLABA MÁS METROS CUADRADOS QUE LA DE LA ORDENANZA DEL 2018

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, del martes 3 de setiembre pasado, el Concejal de la UCR, Ing. Jorge Cervigni presentó un Proyecto de Ordenanza para salvar “un error garrafal” de Ejecutivo Municipal ya que el convenio firmado con el Centro de Transportistas de Cargas de Monte Maíz, el día 2 de agosto pasado, fue confeccionado en base a la Ordenanza 1038/2011 en lugar de la Ordenanza 1422/2018.

Dijo Jorge Cervigni, en el Recinto del Concejo, sobre este tema: “La Ordenanza que nosotros aprobamos dice que se le deben entregar al Centro de Camioneros 19.623 metros cuadrados. Y el convenio que firmó el Intendente el 2 de agosto no dice eso sino que hace referencia a la Ordenanza 1038 del 2011. La misma fue presentada por Luis (Trotte), y que nosotros acompañamos porque fue la que permitió la entrega del predio de Bomberos; el del Corralón Municipal y el de la Playa de camiones. El convenio tiene un error brutal en el que hace referencia a una Ordenanza del 2011 cuando se debió haber hecho con la Ordenanza del 2018. Yo lamento este error. Error que, a su vez, motivó a nuestro equipo a trabajar para tratar de solucionarlo. Porque si no vamos a estar ante una situación exactamente igual a la de la Biblioteca Popular Mitre. Lamentablemente nosotros no hemos sido invitados a las reuniones que se hicieron en este recinto. Se nos ignoró totalmente ante un problema que se trató de tapar de cualquier manera. Sabemos que durante esas reuniones se estuvo tratando de buscar una solución a un problema que causó el Área Legal del Municipio encabezado por la Dra. (Marcela) Martín. Por eso yo espero que se tomen cartas en el asunto porque se le hizo firmar mal un convenio al Intendente “Cacho” Martín; al Secretario de Gobierno (Ing. Ramiro Acevedo) y al Secretario de hacienda (Ctor. José Alberto García). A su vez, ocurrió lo mismo con el Presidente del Centro de camioneros (Diego Merzario), el Tesorero y a la Contadora de la Institución. Fue un error garrafal; nosotros autorizamos una cosa y el Ejecutivo hizo otra. Así que espero que cómo se toma cualquier irregularidad de las que han ocurrido, con total seriedad, espero que en este caso ocurra lo mismo. Este error trae problemas y malos entendidos. Y ahora están pretendiendo solucionar el error por abajo y sin traerlo a este recinto”, cuestionó.

Y luego dio algunas precisiones del Proyecto de Ordenanza que presentó para poder solucionar de la mejor manera este conflicto. “Lo que tenemos que hacer es lo que se pidió en el 2011. Y es que se le entregue al Centro de Transportistas -que ya tiene una casa, las torres y las luces- los 200 metros de frente por 120 de fondo. En donde se incluye, porque el Proyecto lo dice, el galpón del taller. Esto no sería tanto problema porque se puede trasladar ese taller Municipal al galpón donde está el depósito en donde lo único que habría que hacer es una foza. De esta manera le solucionaríamos el problema al Centro de Camioneros que hoy está reclamando que se le entregue el predio como corresponde para poder empezar a trabajar. En definitiva, lo que estamos proponiendo es que se cambie el Art. 1 de la Ordenanza 1422/2018 de tal manera que el Centro de Transportistas reciba los 200 metros por 120”.

El Concejal Cervigni dejó una copia para todos los Concejales y pidió que el tema sea tratado de manera urgente por el Concejo. La corrección dejará establecido que en lugar de entregarle al Centro de camioneros 1,6 hectáreas (que no incluía el Taller Municipal) se le entregue 2  hectáreas, tal cual lo establecía el anterior Proyecto del año 2011 que permitiría la instalación de una Playa Municipal de camiones.

 

FUENTE: www.sintonia102.com

 



COMPARTIR:

Comentarios