Paseo de la Merced

NOS VISITARÁN SACERDOTES QUE ESTUVIERON EN MONTE MAÍZ. MÁS DE 100 NIÑOS TOMARÁN LA PRIMERA COMUNIÓN

El domingo 15 de setiembre de 2019 comienza la Novena Patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced. La celebración se enmarca en el Jubileo de la Parroquia que lleva el mismo nombre ya que se cumplen 75 años de su fundación.

Desde las 14:30 hs. se hará una mateada en la plaza General José de San Martín; previo a ello el Obispo, Monseñor Adolfo Uriona, dará la Bendición para la reapertura del Paseo de la Merced, contiguo al Templo Parroquial. En el lugar se ha mejorado la iluminación, se han colocado las aberturas en la Sala de catequesis y un grupo de jóvenes está pintando a través de la técnica de mosaiquismo.

Allí también descansan los restos del Padre Eulogio Medina por el que se rezará en este Jubileo.

Este mismo día, 15 de setiembre, el Obispo les dará el Sacramento de la Confirmación en dos turnos, a las 10:00 hs. y a las 18:00 hs. a más de 100 chicos.

Este año también estarán visitando nuestro pueblo los ex Párrocos que han pasado por nuestra comunidad; tal es el caso del Padre Raúl Frega, Carlos Richi y Roberto Ferrari entre otros.

Las celebraciones de la Santa Misa serán en los horarios habituales de las Fiestas Patronales: 06:15 de lunes a viernes se rezará el Rosario de la Aurora y luego se celebrará la Misa. Por la mañana también se visitará a los enfermos y tendremos a la Virgen Peregrina de Fátima que recorrerá los barrios durante este Jubileo.

Por la tarde la Santa Misa se celebrará a las 18:00 hs. y por la noche a las 21:00 hs. Este año también se ha incorporado la “Novenita de los Niños”. Gracias a que ya va a estar habilitado la mitad del Salón Parroquial habrá catequistas que se ocuparán de los niños.

Los días sábado 21 y domingo 22 de setiembre serán las Misas de la primera Comunión para 111 chicos de nuestra localidad. El sábado será a las 17:00 y a las 20:00 hs. y el domingo la celebración será a las 10:00 hs.

El lunes 23 de setiembre se celebrará la “Misa Criolla” en la que participarán artistas locales y el Padre Roberto Ferrari. Y de 22:00 hs. a 24:00 hs. se hará la vigilia por el cumpleaños de la Virgen en el Salón Parroquial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »