Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:27 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 23º

23°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

12 de septiembre de 2019

POLÉMICA POR LA PLAYA DE CAMIONES

Diego Merzario - Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz

EL CENTRO DE CAMIONEROS EXIGE QUE SE LE OTORGUEN 2,7 HECTÁREAS CON UN GALPÓN MUNICIPAL INCLUIDO

El Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz, Diego Merzario, hizo referencia al tema del predio de la Playa de Camiones. Lo hizo en declaraciones a Radiolínea en donde dejó en claro que están pidiendo que el tema se defina cuanto antes para sacar a los camiones del pueblo. Para ello necesitan tener un lugar donde los camioneros estén cómodos y puedan dejar tranquilos sus camiones.

Al respecto, dijo: “A nosotros nos habían dado 1,7 hectáreas para hacer la playa de camiones. Luego nos informan que había un Proyecto del 2011 en donde estaba prevista la entrega de 2,7 hectáreas. Se lo comentamos al Gobierno y nos dijeron que si eso estaba incluido dentro del Proyecto se podía firmar el convenio y entregar el predio en comodato. Hasta ese momento nosotros no sabíamos que había gente del Sindicato y empleados Municipales trabajando ahí. Cuando firmamos los papeles nos piden que esperemos hasta diciembre o enero hasta que se haga el traspaso de mando (del actual Gobierno de Martín a la futura Gestión de Trotte)  y que se pudiera reubicar a la gente. Dijimos que sí; que no había problemas porque nosotros lo que más necesitamos es la parte donde poder instalar un comedor para brindarle comodidades a los camioneros, fundamentalmente en los días de lluvia. Cuando nosotros comenzamos a trabajar con este Proyecto lo primero que hicimos fue comprar la casa que tiene las dimensiones como para funcionar de oficina. Nosotros proyectamos nuestras instalaciones sabiendo que íbamos a contar con el salón que está en la parte nueva que nos fue cedida y que lo podríamos utilizar como comedor. Cuando se enteró de lo que nos tocaba, el Sindicato de empleados Municipales, en todo su derecho, nos comunican de que la parte del salón (donde funciona un taller Municipal) no nos corresponde. Es allí donde comienza el problema”, explicó.

En ese momento, según palabras de Merzario, tomaron conocimiento de que el convenio debió hacerse respetando la Ordenanza del 2018 y no la Ordenanza del 2011: “Yo quiero aclarar que eso ya corresponde a la política. Yo quiero aclarar que nosotros no estamos jugando políticamente para nadie. Simplemente ofrecemos darle una solución al pueblo porque creemos que tenemos la capacidad para hacerlo. El pueblo demanda que saquemos los camiones del ejido urbano. Hoy tenemos el Centro de Camioneros conformado y con todos los papeles en regla. Tenemos casi el 70% de los camioneros del pueblo asociados y estamos trabajando bien. Esto también se lo debemos a los productores del pueblo y a las empresas que nos están dando trabajo. Y eso es precisamente lo que pedimos. Y por eso nosotros también nos sentimos en la obligación de darle una solución al pueblo con el tema de los camiones”, detalló Merzario.

En la Sesión de Concejo del último martes el Partido Justicialista pidió que se firme un Acta acuerdo (Ver nota preentada en Documento PDF adjunto) para que el centro de Camioneros ya pueda comenzar con los trabajos pero que mientras tanto, desde el Concejo Deliberante, se seguirá debatiendo sobre la cantidad de metros que le deben ser otorgados.

Merzario contó también que se negó a firmar cualquier acuerdo ya que él es solo un representante del Centro de Camioneros y que eso deberá consultado con sus dirigentes y afiliados. Recién ahí se podrá firmar un Acta acuerdo. Mientras tanto desde el Centro de Camioneros advirtieron que la inversión que se ha hecho, con el objeto de equipar el lugar, se hizo en base al otorgamiento de las 2,7 hectáreas. Dentro de las mismas está el salón Municipal con lo cual allí está pensado instalarse el comedor para los camioneros. Si se entregan las 1,6 hectáreas que establece la Ordenanza del 2018 se deberá replantear toda la partida presupuestaria ya que no se podría hacer el comedor como se le prometió a los camioneros.

Considerando las dos posibilidades, la playa de estacionamiento comenzaría a funcionar en plenitud para la cosecha de trigo en tanto y en cuanto se les dé las 2,7 hectáreas con el galpón o salón Municipal incluido. De lo contrario, y por tener que modificar el convenio, la solución para retirar los camiones del pueblo llegaría, aunque demandará mucho tiempo para poder reacomodar la inversión prevista.

 



COMPARTIR:

Comentarios