Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Nubes con bruma

17.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

12 de septiembre de 2019

POLÉMICA POR LA PLAYA DE CAMIONES

Diego Merzario - Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz

EL CENTRO DE CAMIONEROS EXIGE QUE SE LE OTORGUEN 2,7 HECTÁREAS CON UN GALPÓN MUNICIPAL INCLUIDO

El Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz, Diego Merzario, hizo referencia al tema del predio de la Playa de Camiones. Lo hizo en declaraciones a Radiolínea en donde dejó en claro que están pidiendo que el tema se defina cuanto antes para sacar a los camiones del pueblo. Para ello necesitan tener un lugar donde los camioneros estén cómodos y puedan dejar tranquilos sus camiones.

Al respecto, dijo: “A nosotros nos habían dado 1,7 hectáreas para hacer la playa de camiones. Luego nos informan que había un Proyecto del 2011 en donde estaba prevista la entrega de 2,7 hectáreas. Se lo comentamos al Gobierno y nos dijeron que si eso estaba incluido dentro del Proyecto se podía firmar el convenio y entregar el predio en comodato. Hasta ese momento nosotros no sabíamos que había gente del Sindicato y empleados Municipales trabajando ahí. Cuando firmamos los papeles nos piden que esperemos hasta diciembre o enero hasta que se haga el traspaso de mando (del actual Gobierno de Martín a la futura Gestión de Trotte)  y que se pudiera reubicar a la gente. Dijimos que sí; que no había problemas porque nosotros lo que más necesitamos es la parte donde poder instalar un comedor para brindarle comodidades a los camioneros, fundamentalmente en los días de lluvia. Cuando nosotros comenzamos a trabajar con este Proyecto lo primero que hicimos fue comprar la casa que tiene las dimensiones como para funcionar de oficina. Nosotros proyectamos nuestras instalaciones sabiendo que íbamos a contar con el salón que está en la parte nueva que nos fue cedida y que lo podríamos utilizar como comedor. Cuando se enteró de lo que nos tocaba, el Sindicato de empleados Municipales, en todo su derecho, nos comunican de que la parte del salón (donde funciona un taller Municipal) no nos corresponde. Es allí donde comienza el problema”, explicó.

En ese momento, según palabras de Merzario, tomaron conocimiento de que el convenio debió hacerse respetando la Ordenanza del 2018 y no la Ordenanza del 2011: “Yo quiero aclarar que eso ya corresponde a la política. Yo quiero aclarar que nosotros no estamos jugando políticamente para nadie. Simplemente ofrecemos darle una solución al pueblo porque creemos que tenemos la capacidad para hacerlo. El pueblo demanda que saquemos los camiones del ejido urbano. Hoy tenemos el Centro de Camioneros conformado y con todos los papeles en regla. Tenemos casi el 70% de los camioneros del pueblo asociados y estamos trabajando bien. Esto también se lo debemos a los productores del pueblo y a las empresas que nos están dando trabajo. Y eso es precisamente lo que pedimos. Y por eso nosotros también nos sentimos en la obligación de darle una solución al pueblo con el tema de los camiones”, detalló Merzario.

En la Sesión de Concejo del último martes el Partido Justicialista pidió que se firme un Acta acuerdo (Ver nota preentada en Documento PDF adjunto) para que el centro de Camioneros ya pueda comenzar con los trabajos pero que mientras tanto, desde el Concejo Deliberante, se seguirá debatiendo sobre la cantidad de metros que le deben ser otorgados.

Merzario contó también que se negó a firmar cualquier acuerdo ya que él es solo un representante del Centro de Camioneros y que eso deberá consultado con sus dirigentes y afiliados. Recién ahí se podrá firmar un Acta acuerdo. Mientras tanto desde el Centro de Camioneros advirtieron que la inversión que se ha hecho, con el objeto de equipar el lugar, se hizo en base al otorgamiento de las 2,7 hectáreas. Dentro de las mismas está el salón Municipal con lo cual allí está pensado instalarse el comedor para los camioneros. Si se entregan las 1,6 hectáreas que establece la Ordenanza del 2018 se deberá replantear toda la partida presupuestaria ya que no se podría hacer el comedor como se le prometió a los camioneros.

Considerando las dos posibilidades, la playa de estacionamiento comenzaría a funcionar en plenitud para la cosecha de trigo en tanto y en cuanto se les dé las 2,7 hectáreas con el galpón o salón Municipal incluido. De lo contrario, y por tener que modificar el convenio, la solución para retirar los camiones del pueblo llegaría, aunque demandará mucho tiempo para poder reacomodar la inversión prevista.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »