Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

13 de septiembre de 2019

RENUNCIÓ LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Mary Luján Vasallo

A TRES MESES DE LA FINALIZACIÓN DEL MANDATO DE CACHO MARTÍN, MARY LUJÁN VASALLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El jueves por la mañana se conoció la noticia de la renuncia de Mary Luján Vasallo al cargo de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Lo hizo a través de una nota dirigida al Concejo con fecha 12 de setiembre.

A través de la misma puso en conocimiento su decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. La medida rige desde el día 11 de setiembre y manifestó también su voluntad de dejar definitivamente su investidura como Concejal de la UCR.

Mary Luján Vasallo fue elegida por el voto popular a través de la Lista 3 en las elecciones Municipales del 2015 y ejercía el cargo de Presidenta del Concejo desde que asumió como Intendente Cacho Martín en diciembre del mismo año.

Se trata de una dirigente de larga trayectoria en el Radicalismo de nuestra localidad y quizás una de las aliadas más firmes del Intendente Cacho Martín.

Sin embargo en este año hubo algunos desencuentros que se hicieron visibles en sus propias declaraciones en algunas sesiones cuando los Concejales propios, o de su mismo Bloque, le pedían explicaciones sobre el accionar del Ejecutivo y ella manifestaba que no le habían dado respuestas.

En diálogo of de record con nuestro Medio, declaró que debió renunciar en 2018 pero intentó sobrellevar una situación y un lugar que ya no le sentaba cómodo. Hizo un esfuerzo para acompañar al Intendente hasta el final de su mandato.

También expresó que en el Concejo ya no se tratan Proyectos que ayuden al desarrollo del pueblo sino que se trata de sesiones que se convierten en eternas discusiones sobre cosas que no debieran tener mayor trascendencia.

Por último, dijo que la discusión mantenida durante la sesión del martes 10 de setiembre, antes de su renuncia, fue la gota que rebalsó el vaso. Se le exigió una explicación sobre la ausencia de la Dra. Marcela Martín, Asesora Letrada del Municipio, en el recinto y dijo que le había dicho que no consideraba necesario presentarse. El Concejal Jorge Cervigni insistió en el tema aunque la presidenta ya no tuvo más respuestas.

En su lugar como Concejal de la UCR deberá asumir nuevamente Lilian Andreoni, mientras que la Presidencia del Concejo deberá ser asumida por el Concejal Tomás Rooney, elegido en Sesiones Preparatorias para el Período 2019 como Vicepresidente Primero.



COMPARTIR:

Comentarios