Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado

19.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

13 de septiembre de 2019

RENUNCIÓ LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Mary Luján Vasallo

A TRES MESES DE LA FINALIZACIÓN DEL MANDATO DE CACHO MARTÍN, MARY LUJÁN VASALLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El jueves por la mañana se conoció la noticia de la renuncia de Mary Luján Vasallo al cargo de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Lo hizo a través de una nota dirigida al Concejo con fecha 12 de setiembre.

A través de la misma puso en conocimiento su decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. La medida rige desde el día 11 de setiembre y manifestó también su voluntad de dejar definitivamente su investidura como Concejal de la UCR.

Mary Luján Vasallo fue elegida por el voto popular a través de la Lista 3 en las elecciones Municipales del 2015 y ejercía el cargo de Presidenta del Concejo desde que asumió como Intendente Cacho Martín en diciembre del mismo año.

Se trata de una dirigente de larga trayectoria en el Radicalismo de nuestra localidad y quizás una de las aliadas más firmes del Intendente Cacho Martín.

Sin embargo en este año hubo algunos desencuentros que se hicieron visibles en sus propias declaraciones en algunas sesiones cuando los Concejales propios, o de su mismo Bloque, le pedían explicaciones sobre el accionar del Ejecutivo y ella manifestaba que no le habían dado respuestas.

En diálogo of de record con nuestro Medio, declaró que debió renunciar en 2018 pero intentó sobrellevar una situación y un lugar que ya no le sentaba cómodo. Hizo un esfuerzo para acompañar al Intendente hasta el final de su mandato.

También expresó que en el Concejo ya no se tratan Proyectos que ayuden al desarrollo del pueblo sino que se trata de sesiones que se convierten en eternas discusiones sobre cosas que no debieran tener mayor trascendencia.

Por último, dijo que la discusión mantenida durante la sesión del martes 10 de setiembre, antes de su renuncia, fue la gota que rebalsó el vaso. Se le exigió una explicación sobre la ausencia de la Dra. Marcela Martín, Asesora Letrada del Municipio, en el recinto y dijo que le había dicho que no consideraba necesario presentarse. El Concejal Jorge Cervigni insistió en el tema aunque la presidenta ya no tuvo más respuestas.

En su lugar como Concejal de la UCR deberá asumir nuevamente Lilian Andreoni, mientras que la Presidencia del Concejo deberá ser asumida por el Concejal Tomás Rooney, elegido en Sesiones Preparatorias para el Período 2019 como Vicepresidente Primero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »