Basural de Monte Maíz

PROCEDIMIENTO QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL BASURAL DE NUESTRA LOCALIDAD

Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental informaron que el Operativo de decomiso de pescado en mal estado finalizó cerca de las 19:00 hs. del día jueves con el enterramiento de dicha mercadería en el predio del basural local y con la presencia del ciudadano chino, Jinhui Lin, quien ya había recuperado su libertad luego de haber sido detenido por una Falta Contravencional en el inicio del Proceso.

El procedimiento tuvo dos intervenciones; una fue la de la mercadería fresca y otra la da la mercadería seca. En lo que respecta a la primera, todo fue a disposición final (enterramiento en el basural) porque estaba en mal estado. Esto se debió a las condiciones deficientes del transporte, por la falta de trazabilidad de la mercadería y por las condiciones que atentaban contra la inocuidad alimentaria.

 En el caso de la mercadería seca, todo lo que venía envasado al vacío, que no tenía rótulo en español ni rótulo de importación, y lo que estaba rotulado pero vencido fue intervenido. Esa mercadería quedó en espera de ser controlada ya que se debe determinar si la rotulación es apócrifa o no.

En caso de comprobarse la falsedad de los rótulos, la Dirección de Alimentos emitirá las alertas alimentarias, radicando el incidente Federal en el INAL (Instituto Nacional de Alimentos).

Desde Fiscalización de la Provincia han destacado el Protocolo de Trabajo seguido por la Dirección de Bromatología de Monte Maíz, a cargo de la Microbióloga Carolina García.

Fuentes Oficiales indicaron que el transporte de este tipo de mercadería sería habitual en nuestra zona aunque explicaron que es para consumo personal y no para la venta al público. Llegan a la provincia de Córdoba una vez por mes; comienzan un lunes y retornan a Buenos Aires el día viernes de la misma semana. El chofer del vehículo de repartos reconoció que durante la noche se corta la cadena de frío ya que se desconecta la refrigeración del camión. La mercadería que fue decomisada ronda un valor aproximado a los $800.000.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »