Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:39 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 13º

13°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

15 de septiembre de 2019

FRAGAR S.A. EN CONGRESO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

FUE LA 10° EDICIÓN. CARLOS GARCÍA, TITULAR DE LA FIRMA, DISERTÓ SOBRE EL USO DE LA CONTROLADORA DE MALEZAS

Carlos García, Titular de la Firma Industrias Fragar S.A. disertó en el 10° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, “3° Jornada Provincial de Fitosanitarios”.

Del evento participaron también la Ing. Jorgelina Montoya, del INTA Anguil; el Ing. Diego Ustarróz, del INTA Manfredi y los Ingenieros March y Amborestti de la empresa Agrolimpio, entre otros.

En declaraciones a Canal 2, Carlos García dijo: “Fue en Carlos Paz en el Hotel Estilo MB los días jueves 5 y viernes 6 de setiembre. Fuimos invitados para explicar el funcionamiento de la Controladora de Malezas CM 7000. Explicamos los trabajos que veníamos haciendo y mostramos ensayos hechos aquí en Monte Maíz. Quien se quiera acercar hasta nuestro predio podrá ver que tenemos hecha toda esta parte de la periferia del pueblo para que se pueda apreciar el trabajo que hace esta máquina. Hay centeno sin aplicaciones que se hizo desde cero con la máquina y ahora vamos a hacer un lote de maíz, del cual ya se hizo todo el barbecho mecánico y sin agroquímicos. Expusimos esta máquina como alternativa de trabajo porque hoy se tiende a disminuir la aplicación. Y según datos aportados por Ingenieros Agrónomos hay malezas que resisten las aplicaciones con lo cual necesitan otro tipo de tratamiento y nuestra Controladora puede suplir esa falencia”, explicó.

Personal especializado en el tema explicaron que se trata de una alternativa complementaria. Se puede usar esta herramienta conjuntamente con el uso de agroquímicos pero con aplicaciones medidas. De esta manera, las malezas que resisten las aplicaciones pueden ser controladas mediante el trabajo de la CM 7000.

Tal herramienta, de fabricación local y patentada por Fragar S.A. tiene las siguientes especificaciones Técnicas:

-Permite el Control total de malezas en barbechos trabajando con todo el ancho de la máquina y  cortando de 3 a 5 cms. de profundidad y en el ascenso de la capilaridad de la napa.

-Permite el control entre líneas de cultivo a 52,5 cms.

-Regulación de chasis: Totalmente hidráulico con cilindros compensados.

-Lanza de Tiro: con Rótula tratada térmicamente.

-Marcadores: Con cilindros hidráulicos

-Cuerpos controladores: Montados sobre paralelogramos deformables con cuchillas turbo. Realiza un corte controlado de la raíz de la maleza lo que provoca el stress y posterior muerte de la misma.

-Distancia entre líneas: 52,5cms. y 26 cms.

-Requerimiento de HP por línea: MÍNIMO 6 HP.

-La máquina es totalmente versátil y puede ser utilizada para fertilización incorporada entre líneas de cultivo y también brinda la posibilidad de hacer intersiembras.

Hay mucho interés por la máquina

La empresa de Monte Maíz tuvo muchas consultas sobre el funcionamiento de la máquina y se acordaron muestras a campo para realizar en algunos lugares con fechas a confirmar. Uno de los puntos de encuentros puede ser el INTA Manfredi ya que hace tiempo que Fragar trabaja en conjunto con esta Entidad. En el mes de octubre, Personal de la empresa estará en el INTA Marcos Juárez haciendo una demostración en el sector periurbano de dicha ciudad.

Fabricación y entrega

Ante la compleja situación económica que atraviesa el país, la empresa se ha visto perjudicada en cuanto a la entrega de insumos y materiales para la fabricación. De todas maneras está previsto que en los próximos 30 o 40 días se hagan 4 entregas, dado que ya llegó el material a la fábrica.

La semana pasada Fragar expuso en la EXPO RURAL de Río Cuarto y de general Villegas, provincia de Buenos Aires. Este fin de semana está participando de la EXPO de Jesús María (Fotos de pie de página) y, a través de los videos explicativos y tutoriales que se expusieron en Carlos Paz, se consiguió la invitación para participar de una muestra en Pergamino el próximo 20 de setiembre. Esta será una jornada de producción Orgánica.

 



COMPARTIR:

Comentarios