Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

19.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

15 de septiembre de 2019

FRAGAR S.A. EN CONGRESO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

FUE LA 10° EDICIÓN. CARLOS GARCÍA, TITULAR DE LA FIRMA, DISERTÓ SOBRE EL USO DE LA CONTROLADORA DE MALEZAS

Carlos García, Titular de la Firma Industrias Fragar S.A. disertó en el 10° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, “3° Jornada Provincial de Fitosanitarios”.

Del evento participaron también la Ing. Jorgelina Montoya, del INTA Anguil; el Ing. Diego Ustarróz, del INTA Manfredi y los Ingenieros March y Amborestti de la empresa Agrolimpio, entre otros.

En declaraciones a Canal 2, Carlos García dijo: “Fue en Carlos Paz en el Hotel Estilo MB los días jueves 5 y viernes 6 de setiembre. Fuimos invitados para explicar el funcionamiento de la Controladora de Malezas CM 7000. Explicamos los trabajos que veníamos haciendo y mostramos ensayos hechos aquí en Monte Maíz. Quien se quiera acercar hasta nuestro predio podrá ver que tenemos hecha toda esta parte de la periferia del pueblo para que se pueda apreciar el trabajo que hace esta máquina. Hay centeno sin aplicaciones que se hizo desde cero con la máquina y ahora vamos a hacer un lote de maíz, del cual ya se hizo todo el barbecho mecánico y sin agroquímicos. Expusimos esta máquina como alternativa de trabajo porque hoy se tiende a disminuir la aplicación. Y según datos aportados por Ingenieros Agrónomos hay malezas que resisten las aplicaciones con lo cual necesitan otro tipo de tratamiento y nuestra Controladora puede suplir esa falencia”, explicó.

Personal especializado en el tema explicaron que se trata de una alternativa complementaria. Se puede usar esta herramienta conjuntamente con el uso de agroquímicos pero con aplicaciones medidas. De esta manera, las malezas que resisten las aplicaciones pueden ser controladas mediante el trabajo de la CM 7000.

Tal herramienta, de fabricación local y patentada por Fragar S.A. tiene las siguientes especificaciones Técnicas:

-Permite el Control total de malezas en barbechos trabajando con todo el ancho de la máquina y  cortando de 3 a 5 cms. de profundidad y en el ascenso de la capilaridad de la napa.

-Permite el control entre líneas de cultivo a 52,5 cms.

-Regulación de chasis: Totalmente hidráulico con cilindros compensados.

-Lanza de Tiro: con Rótula tratada térmicamente.

-Marcadores: Con cilindros hidráulicos

-Cuerpos controladores: Montados sobre paralelogramos deformables con cuchillas turbo. Realiza un corte controlado de la raíz de la maleza lo que provoca el stress y posterior muerte de la misma.

-Distancia entre líneas: 52,5cms. y 26 cms.

-Requerimiento de HP por línea: MÍNIMO 6 HP.

-La máquina es totalmente versátil y puede ser utilizada para fertilización incorporada entre líneas de cultivo y también brinda la posibilidad de hacer intersiembras.

Hay mucho interés por la máquina

La empresa de Monte Maíz tuvo muchas consultas sobre el funcionamiento de la máquina y se acordaron muestras a campo para realizar en algunos lugares con fechas a confirmar. Uno de los puntos de encuentros puede ser el INTA Manfredi ya que hace tiempo que Fragar trabaja en conjunto con esta Entidad. En el mes de octubre, Personal de la empresa estará en el INTA Marcos Juárez haciendo una demostración en el sector periurbano de dicha ciudad.

Fabricación y entrega

Ante la compleja situación económica que atraviesa el país, la empresa se ha visto perjudicada en cuanto a la entrega de insumos y materiales para la fabricación. De todas maneras está previsto que en los próximos 30 o 40 días se hagan 4 entregas, dado que ya llegó el material a la fábrica.

La semana pasada Fragar expuso en la EXPO RURAL de Río Cuarto y de general Villegas, provincia de Buenos Aires. Este fin de semana está participando de la EXPO de Jesús María (Fotos de pie de página) y, a través de los videos explicativos y tutoriales que se expusieron en Carlos Paz, se consiguió la invitación para participar de una muestra en Pergamino el próximo 20 de setiembre. Esta será una jornada de producción Orgánica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
AGUA POTABLE: SERVICIO RESTITUIDO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »