Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Soleado

19°

Monte Maíz

SALUD

17 de septiembre de 2019

MEDICAMENTOS CON AUMENTOS QUE RONDAN EL 20%

SON DATOS BRINDADOS POR FARMACÉUTICOS LOCALES

Mirta Sabarich, Farmacéutica de nuestra localidad se refirió al impacto de la devaluación en el precio de los medicamentos.

 En declaraciones en Radiolínea dijo: “Están aumentando constantemente y en distintos porcentajes. Por lo general, los incrementos son del 15% y del 20%. Hemos estado viendo que el aumento se aplica en dos tramos. O sea, en una semana aumenta un 5% o un 7%, y a la semana siguiente o a los 10 días aumenta en un porcentaje similar. Esto no es ni para todos los Laboratorios, ni para todos los productos en general. El aumento se va dando en forma diferenciada; y en realidad, es difícil determinar a qué se debe. Porque hay productos que aumentan más y otros menos”.

En las farmacias locales no ha habido desabastecimiento ni se han demorado en la entrega de medicamentos con fines especulativos. Algunos remedios suelen tener la demora lógica si es que están en falta en el Laboratorio. Pero, en general, la entrega de los mismos sigue siendo normal. Y tampoco han puesto límites de compra en la cantidad de medicamentos que necesitan las farmacias.

Durante los últimos meses, en la provincia de Córdoba, se había notado la suspensión de tratamientos en personas mayores, por lo general jubiladas, debido al alto costo de los medicamentos. Afortunadamente eso no se ha advertido –en un porcentaje significativo- en Monte Maíz. Además la gente está pendiente de los precios y por eso pregunta si hay algún otro Laboratorio que trabaje la misma droga y que sea más barato.

También hay que tener en cuenta que desde hace algunos años los Médicos prescriben los remedios por la monodroga; es decir, se sugiere una Marca comercial pero hay libertad de que el farmacéutico ofrezca otras opciones para que el paciente pueda elegir.

Con respecto al abastecimiento de las farmacias también hay que decir que en nuestra localidad todas cuentan con un stock que le permite elegir al paciente y si algo falta no demora más de 24 horas ya que hay entrega de medicamentos dos veces al día. A la mañana y a la tarde: “Si hacemos un pedido al mediodía, a las 16:00 hs. cuando abrimos ya lo tenemos acá”, dijo Mirta Sabarich.

Por último, la Farmacéutica destacó que siguen trabajando con las Obras Sociales de manera normal: “Siguen cumpliendo como lo venían haciendo hasta ahora, eso no ha cambiado. No ha habido retrasos ni cambios significativos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »