Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Soleado con bruma

17.3°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de septiembre de 2019

PELIGRO EN LA CANCHA

JUGADOR DE BISMARCKENSE SE DESCOMPUSO TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA Y NO HABÍA AMBULANCIA PARA TRASLADARLO

Una brusca jugada en un partido de la Liga Independiente de Las Colonias el último fin de semana desnudó falencias en la organización y falta de previsión a la hora del cuidado de la integridad física de los protagonistas, ya sean jugadores o público en general.

En el partido que disputaron Bremen Unidos (2) y Bismarckense (2) se produjo un brusco choque entre el número 10 del local y entre Isaac Barraza, jugador de Bismarckense. En el encontronazo Barraza sufrió un rodillazo en la cabeza y cayó desplomado con pérdida de conocimiento. En el lugar no había una ambulancia con lo cual se debió llamar a una de la localidad de Canals. La misma demoró casi una hora. Mientras tanto, hubo momentos de desesperación en la cancha hasta que el jugador recobró el conocimiento aunque ni siquiera había un cuello ortopédico para inmovilizar la cabeza del lesionado tras el golpe.

En un primer momento, el jugador fue trasladado al Hospital de Canals pero de allí se lo derivó a la ciudad de Río Cuarto para que pudieran realizarle una Radiografía y una Tomografía computada. Tras los estudios quedó internado en observación para controlar su evolución. Recién el lunes al mediodía fue dado de alta.

Afortunadamente se trató de un fuerte golpe pero no revestiría gravedad. De todas maneras aún debe guardar reposo y no se puede presentar a trabajar ni tampoco a la escuela. El joven tiene 17 años.

Además de la falta de medidas que garanticen el cuidado de la integridad física y la salud de los futbolistas también hay que aclarar que la madre del jugador fue quien tuvo que solventar todos los gastos ocasionados por la lesión.

El traslado en ambulancia desde Canals a Río Cuarto costó $12.000 más $1.000 correspondientes a los honorarios de la enfermera que lo acompaño en el viaje. En el Nosocomio de Río Cuarto se debió abonar $500 por la Consulta y $3.500 por la Tomografía.

La madre del jugador aclaró que el Municipio de Colonia Bismarck le reconoció los gastos que debió afrontar aunque esa fue una solución posterior al problema ya que si no pagaba en ese momento su hijo no iba a ser trasladado ni atendido como corresponde.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Aclarar que el club local es el responsable que este la ambulancia dentro del predio, en este caso Colonia Bremen

Responder a este comentario

Eva

Desde la municipalidad de col. Bismarck se ofrecio a pagar tema ambulancia hasta q se sepa quien es el responsable del gasto. Pero el padre de Isaac fue quien corrio con ese gasto. El q no sabe bien las cosas q no opine asi no se generan puterios. Hoy es miercoles y nadie aparece.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »