Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente nublado

25.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

OPOSICIÓN AL REMATE DE LA REMONTA

MARIANO BONDONE, DIRIGENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA, DIJO QUE VAN A AGOTAR LAS INSTANCIAS PARA EVITAR LA SUBASTA PÚBLICA

Federación Agraria Argentina se opone a la subasta de La Remonta; así lo ratificó el Dirigente Mariano Bondone, quien aseguró que la entidad agotará los recursos para impedir la subasta de los predios tal como está planteada. Aseguran que de esta manera no les dan acceso a los pequeños productores. En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Hay que aclarar que desde un primer momento Federación Agraria participó de las reuniones sobre este tema con el objetivo de que se garantice la participación de los pequeños productores. Nos opusimos desde un primer momento a la modalidad de la subasta pública. No por la subasta en sí; sino porque de la manera en que está planteada y los precios en los que está planteada no garantiza en absoluto el acceso a los pequeños productores. Y eso es lo que nosotros queremos que se contemple. La Federación Agraria es una Institución Democrática que tiene sus órganos internos, y el más importante de ellos que es el Congreso que se realizó en setiembre. Allí, se decidió, a través de las bases, darle el mandato a sus dirigentes para impedir el remate de tierras. Por lo tanto, Federación Agraria está intentando por todos los medios cumplir con ese mandato y evitar la “Privatización” de tierras”.

Bondone y la entidad que representa creen que a través de esta metodología las tierras van a quedar en manos de poseedores de muchas hectáreas debido a la situación en la que están hoy los pequeños productores de nuestro país: “Hay que hacer una diferenciación entre Privatización, venta y Colonización de las tierras. Hay Proyectos que tienen muchos años, entre ellos uno de un Legislador local - el Dr. Cortese - donde se preveía por medio de una Ley la colonización de las tierras de la Remonta. Además queremos aclarar que no son solo las tierras de La Remonta las que están en venta sino la mayoría de las tierras que pertenecieron a las Fuerzas Armadas. Federación Agraria se opuso e impidió que vendan tierras de un lugar que se llama “Campo de los Andes” en Mendoza, que son excelentes tierras agrícolas y que están ocupadas por productores que las están alquilando desde hace muchos años y que son muy productivas. Son tierras con riego, producción de huertas y de viñedos. Allí los productores se opusieron y hasta el Gobernador tuvo que dar marcha atrás. Por eso queremos aclarar que no es cierto lo que dice Ramón García Llorente – de la Agencia de Administración de Bienes del Estado – que Federación Agraria está haciendo un reclamo extemporáneo”.

 

FUENTEwww.canal2bellville.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
VOLVIÓ EL AGUA

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »