Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.9º

25.9°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

21 de septiembre de 2019

PASÓ EL GRAN PREMIO HISTÓRICO DE ARGENTINA

Pepe Migliore y su esposa Mirta en Monte Maíz

YA EN LA PARTE FINAL DE LA CARRERA LOS PILOTOS VOLVIERON POR MONTE MAÍZ CON DESTINO HACIA VENADO TURTO Y BUENOS AIRES

El viernes por la tarde pasó el Gran Premio Histórico Nacional de Automovilismo ya en su regreso hacia Buenos Aires. Tal competencia largó el domingo 15 de setiembre desde el Barrio porteño de Palermo y ya había hecho su paso por nuestra localidad ese mismo día. Llegó hasta San Juan y, desde allí, los 117 autos que participaron de esta XVII edición emprendieron el regreso.

Pasaron por la Estación de Servicios YPF de ruta provincial N°11 en el sector este de Monte Maíz. Allí pudimos hablar con un histórico de esta Prueba, José “Pepe” Migliore, quien en declaraciones a Canal 2, dijo: “Acá estoy, encantado de la vida porque a esta altura seguimos jorobando con todos estos bicho (refiriéndose a su Peugeot 404 Modelo 1975) y vengo acompañado de mi esposa (Mirta) que no solo me acompañó en la vida sino que esta vez me acompañó en la carrera para festejar mis 60 años de profesión. No es la primera vez que me acompaña porque en el mes de junio estuvimos corriendo en Italia en el “Giro de Sicilia”. Yo soy un histórico de esto; yo tuve la suerte de participar en los Grandes premios de Argentina. Empecé en el tercer Gran premio Standard que se realizó en el país en el año 1959. Y hasta 1974 corrí en todos los Grandes premios. Y después, luego del “parate” de 1975 seguí corriendo y pude ganar muchas carreras y perdí otras tantas. Pero lo que más logré fue cosechar amigos. Y ahora soy el único de los históricos que participo porque para mí es un volver a vivir. Y lo vivo con mucha emoción porque mucha gente se acerca a saludarme y a contarme cosas y me recuerdan mis carreras”.

En su auto están impresas fotos con un montón de ídolos del automovilismo nacional tales como Reutemann, Luis Di Palma, Juan Manuel Fangio, etc. Al respecto dijo: “Yo tuve una gran amistad con Fangio porque en el año 1962 era el Director de mi equipo y yo corría con un Peugeot y en esa oportunidad nos hicimos muy amigos”.

Contó además que participó de todos los Grandes premios Históricos de Argentina aunque, en esta oportunidad, no participó de la carrera en sí. Explicó que es una especialidad que no domina porque es una carrera de “regularidad” en la que hay velocidades preestablecidas que se deben respetar: “Quienes participan lo deben disfrutar o se deben divertir; pero a mí me aburre”, expresó. “A él le gusta la velocidad” agregó su esposa y despertó las carcajadas de ambos.

Sin embargo dijo: “Esta carrera es muy linda. Se largó desde el ACA (Automóvil Club Argentino) y la primera etapa llegó hasta Venado Tuerto; segunda etapa hasta Santa Rosa de Calamuchita, Tercera etapa hasta San Juan y allí hicimos otra etapa dentro de la misma provincia. Luego hicimos desde  San Juan hasta Carlos Paz y hoy (por ayer) salimos de Carlos Paz, pasando por aquí con destino a Venado Tuerto y luego Buenos Aires”, concluyó.

En Venado Tuerto fue la entrega de Premios y los participantes pudieron compartir un asado para luego regresar a sus lugares de origen. El paso de los autos por nuestra localidad duró casi tres horas y fu presenciado por ocasionales aficionados. Algunos que estaban enterados del evento se llegaron especialmente a la YPF para saludar a sus ídolos.



COMPARTIR:

Comentarios