Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 18:04 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

POLICIALES

25 de septiembre de 2019

MÁS VÍCTIMAS DEL CUENTO DEL TÍO

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

AL MENOS CUATRO CASOS OCURRIERON EL FIN DE SEMANA PASADO

Al menos cuatro personas de la región fueron estafadas en su buena fe durante el fin de semana, mediante la modalidad de estafa telefónica conocida como “El Cuento del Tío”.

Recibieron llamados a sus teléfonos celulares en los cuales les comunicaron que se habían hecho acreedores de importantes Premios en efectivo. Los números de los llamados tenían característica de Córdoba Capital.

Una vez que les informaban sobre el premio que habían ganado se los invitaba a ir al Cajero Automático más cercano para poder cobrar el dinero a través de sus cajas de Ahorro o Cuentas Corrientes. Sin embargo, los estafadores les solicitaban a sus víctimas la Clave “Token” con la cual vaciaban sus cuentas. A su vez, las guiaban  a realizar una operación mediante la cual le hacían obtener un préstamo y luego se los hacían transferir mediante un número de CBU que les brindaban.

De esta manera, no solo le robaban el dinero que tenían en sus cuentas sino que además los hacían endeudarse con el banco por sumas de dinero cercanas a los $100.000 y que eran también absorbidos mediante el ardid ya descripto por los estafadores.

Las personas, víctimas de este tipo de estafas fueron: Clara Dalmasso y Silvana Mirenda de Pascanas; Damián Alejandro Capitano de Justiniano Posse y Alicia María Bressán de Laborde.

En todos los casos se labraron Actuaciones Sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville; Secretaría a cargo de la Dra. Cavaglia.



COMPARTIR:

Comentarios