Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 27.4º

27.4°

Monte Maíz

RELIGION

25 de septiembre de 2019

CELEBRACIÓN DEL JUBILEO: TRADICIONAL PROCESIÓN

Tradicional Procesión del 24 de setiembre

LA PARROQUIA CUMPLIÓ 75 AÑOS

En la tarde de ayer se llevó a cabo la tradicional Procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Patrona de Monte Maíz, Nuestra Señora de La Merced.

Encabezada por la imagen de la Virgen María, cargada por Bomberos Voluntarios, y seguidos de autoridades eclesiásticas, Municipales y Personal Policial se desarrolló la Procesión. Más atrás los niños de la primera Comunión y luego el público en general, en gran número.

Desde las 16:00 hs. el Padre Martín Simonassi, quien contó con la colaboración del Padre Roberto Ferrari; el padre Armando Luna y el Diácono de Isla verde, Néstor Gatti, comenzó a recibir a las autoridades en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced para la celebración de la Santa Misa.

La misma se hizo al frente de la Parroquia aprovechando el hermoso día que tocó para vivir las Fiestas Patronales de Monte Maíz. Estuvo también el Intendente Cacho Martín quien también fue parte de la Procesión.

El coro Parroquial le puso música al recorrido de la Virgen y el Padre Armando Luna fue quien guió las oraciones a lo largo de la Procesión. La misma comenzó frente al Templo, marchando en dirección sur para doblar a la izquierda en calle 9 de Julio; desde allí la peregrinación dobló por calle Córdoba hacia el sur hasta llegar a la esquina de calle Entre Ríos. Desde allí se dirigió hasta calle Jujuy doblando hacia el norte hasta calle Mendoza. En el tramo final, la Procesión dobló en calle Córdoba hasta la plaza y desde allí dobló por San Luis para luego doblar en Belgrano hasta llegar nuevamente al frente de la Parroquia.

Allí, los niños de la primera Comunión le hicieron un pasillo a María, nuestra Madre,  quien ingresó nuevamente al Templo tras haber recorrido las calles de nuestra localidad. El Padre Luna y el Padre Ferrari saludaron a la gente del pueblo y manifestaron su alegría por haber sido partícipes del Jubileo ya que la Parroquia local cumplió 75 años.

Más tarde, se sortearon dos bicicletas para niños y los ganadores fueron: Aldana Bonetto y Juan Manuel Villarreal. Por último se llevó a cabo el sorteo del Vidribicicletazo y los ganadores fueron: Miguel Salcedo y David Miskowiez.



COMPARTIR:

Comentarios