Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:56 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

27 de septiembre de 2019

ASAMBLEA ANUAL DE GAS A PUERTAS CERRADAS

Municipalidad de Monte Maíz

NO SE PERMITIÓ EL INGRESO DE LA PRENSA. SE APROBÓ EL EJERCICIO 2017 SOBRE EL CUAL PESA UNA DENUNCIA POR FALTANTE DE DINERO

En la tarde del jueves se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. la cual se realizó sin la presencia de la Prensa por un pedido del Dr. Carlos Zucaría, Abogado de la ciudad de Córdoba, quien está a cargo de la parte Legal de la empresa.

En declaraciones of de record dijo que se trata de una Asamblea de una empresa privada por lo cual se reserva el derecho de admisión. En el lugar se encontraba Canal 2 y FM Sintonía quienes se retiraron del Salón Auditorio de la Municipalidad luego de mantener una charla cordial con el Abogado pero antes del comienzo de la reunión.

El Letrado dijo que lo que se iba a tratar era el Balance de la empresa del año 2017: “Junto con eso estamos tratando de regularizar el Ejercicio y las autoridades de los años 2014, 2015 y 2017. Infelizmente, esta empresa hace del 2007 que no tiene la Asamblea hecha en tiempo y forma y mucho menos ha hecho la elección de las autoridades. Entonces, por una vez en la vida, esta empresa tiene que hacer lo que la Ley dice y no lo que dice la creencia que existe en el pueblo de que la empresa es de todos. Ningún habitante de Monte Maíz es dueño de la misma. Hay 20 accionistas, pero no es todo el pueblo. Por eso hemos publicado los Edictos como corresponden y cuatro o cinco accionistas han comprometido su presencia en esta tarde, más el accionista mayoritario que es la Municipalidad representada por el Sr. Intendente (Cacho Martín)”.

Una vez que comenzó la Asamblea se dieron cita los accionistas Juan Antonio Boiero, Carlos Bruno, Juan Marcelino Barrera, Carlos Pinardi, Raúl Catelli y Edgardo Ricatto. Ellos no habían sido notificados pero se los dejó presenciar la Asamblea aunque sin voz ni voto.

Zucaría dijo que a sus oídos llegó que a cada frentista de nuestra localidad, alguna vez se le entregó una Acción de la empresa, pero que él no sabe de dónde salió eso ya que las mismas no tienen ningún valor. Contó que él no es Peronista ni Radical sino que solo es un Abogado que trabaja para varias empresas de Monte Maíz. Dijo que no tiene intereses políticos y que no le interesa favorecer a unos o a otros.

Habló con el Intendente electo, Dr. Luis María Trotte, con quien dijo tener una excelente relación y le explicó que la idea es darle un cimiento con esta Asamblea y terminar de darle forma cuando él asuma sus funciones luego del 10 de diciembre.

Explicó también que estatutariamente y por la Ley de Sociedades hay cinco días para elaborar el Acta definitiva luego de las Asambleas y poder darlas a publicidad: “Pero esto no es una empresa pública; es una empresa privada. Por ende solo pueden entrar los Accionistas. Se ha hecho una excepción con el Intendente electo y con su equipo técnico”, explicó el Abogado, invitando a los medios a retirarse del lugar.

“¿Saben lo que yo puedo hacer?, Llamar a la Policía y pedir que los saque a todos. Porque esto es una empresa privada”, insistió, refiriéndose a que había tenido una cortesía con el Intendente electo dejándolo quedar junto a su equipo y por la explicación que le brindó a los Medios de Comunicación.

Además expresó que después de todo esto se va a normalizar la situación de la empresa y explicó que hay muchas personas que están dispuestas a donarle las acciones a la Municipalidad. También explicó que legalmente no existe la participación de la gente en la empresa. Y remarcó que hay irregularidades desde hace 14 años: “Por eso la idea es poner, entre el Intendente que asume y el que se va, énfasis en terminar con este formato de la empresa y que esto sea definitivamente estatal o cuasi estatal. Y a mí me han contratado para regularizar esta Sociedad Anónima”, concluyó.

Una vez finalizada la Asamblea accedimos a información que indica que se aprobó el Ejercicio 2017. Además acordaron presentar cuanto antes el Balance del 2018 para que cuando asuma la nueva Gestión puedan elegir a sus autoridades.

Es necesario aclarar también que se aprobó el Ejercicio, o la Gestión, sobre el cual pesa una denuncia Penal por el faltante de $678.000. Tal denuncia fue presentada en la Fiscalía de Primera Nominación de Bell Ville, a cargo del Dr. Nicolás Gambini el día 6 de setiembre del corriente año. En la Causa, el Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. se constituyó como Querellante. Por parte de la empresa, la Causa es seguida por el Dr. Claudio Orosz de la ciudad de Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios