Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 00:11 - DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO /

21.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

28 de septiembre de 2019

SE REALIZÓ LA MARATÓN NACIONAL DE LA LECTURA

LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA ADHIRIÓ AL EVENTO NACIONAL Y DISFRUTÓ DE LA LECTURA AL AIRE LIBRE

Durante la mañana y la tarde del viernes se llevó a cabo la 17° Edición de la Maratón de la Lectura de la Fundación Leer.

La escuela Luis de Tejeda fue la Institución que adhirió a la misma de manera pública ya que lo realizó en la plaza José de San Martín y abierta al público.

La Directora de la Institución, Ivana Bulgarelli, dijo al respecto: “Este año lo hicimos en la plaza para que los niños también puedan disfrutar del aire libre. Esta mañana estuvo el Segundo Ciclo disfrutando de una jornada hermosa donde mucha gente nos acompañó en la lectura. Hemos tenido Docentes jubiladas que se acercaron para leer frente a los alumnos. Este es un Programa del Gobierno Nacional a través de una ONG (Fundación Leer) que se hace todos los años. La lógica indica que se debería hacer en todas las escuelas del país y en el mismo día. Es un Programa al que pueden adherir las escuelas e Instituciones Privadas también. Se trata de organizar un tiempo de lectura dentro de una jornada de clases o de trabajo. Es un Proyecto interesante ya que se lo considera un incentivo para la lectura del libro. Si bien es cierto que se puede leer a través de distintos dispositivos electrónicos es importante que los chicos se vuelquen hacia el libro para no dispersarse o entretenerse con otra cosa. El objetivo del Programa es leer por leer; leer por placer”, explicó.

Los alumnos de la escuela Luis de Tejeda, junto con los docentes, trasladaron material bibliográfico de lectura de distinto tipo para aportar y disfrutar de una jornada nacional de lectura.



COMPARTIR:

Comentarios