Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 05:35 -

  • 23.2º

23.2°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de septiembre de 2019

W. ESCALANTE: SIGUEN ENVENENANDO PERROS

Yoyi - Perra envenenada en Wenceslao Escalante

INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS QUE TIENEN MASCOTAS

Continúan los casos de perros envenenados en la localidad de Wenceslao Escalante. Según testimonios de vecinos se trataría de alguien que les tira carne envenenada durante la noche. Han muerto perros callejeros pero también perros con dueño que incluso estaban encerrados en sus casas.

Alicia Juárez, vecina de esa localidad, dijo al respecto: “Es muy delicado lo que está pasando acá porque los animales ya no están seguros en ningún lado. Esto ocurre desde hace unos cuantos meses y ya hemos perdido la cuenta de los perros que han envenenado. Y son perros de la calle pero también perros con dueño. Mi opinión es que es alguien que pasa y que les tira un pedazo de carne con alguna sustancia. Porque mi perra estaba en la galería de mi casa y también le tocó. Yo creo que se trata de una sola persona que está haciendo esto. Y uno tiene sospechas pero no se puede hacer nada porque hay que tener pruebas para poder acusar a alguien. Yo tengo una perra que adopté y que tiene un año. Me la quedé porque me había desaparecido un perro. La adopté y ya estaba operada y todo. Esta mañana (por ayer) me levanté a las 07:00 hs. y la encontré en estado crítico. Estaba paralizada y había vomitado mucho. Inmediatamente la llevé a la Clínica veterinaria de Laborde donde permanece internada aunque en estado delicado. Y el jueves ya habían llevado un perro galgo en el mismo estado que mi perra y que falleció en la clínica”.

Alicia vive en el B° Sur de Wenceslao Escalante, detrás de la estación del Ferrocarril. Y contó que hace un mes le habían envenenado el perro a su vecina. No se trata de un lugar puntual específico en donde se cometen estos hechos. Van del Centro hacia el norte y desde allí hacia el sur. Van cambiando continuamente de sectores y hasta ahora nada se sabe de quién puede ser el autor de semejante herejía.

En su barrio la mayoría de los perros tienen dueño y no hay perros peligrosos. Pero así mismo no los pueden dejar salir ni a la vereda porque en ningún lugar están a salvo de lo que viene ocurriendo. Nadie entiende por qué están haciendo semejante barbaridad y que no haya respuestas de parte de nadie.

Se recomienda a quien tenga un perro en Wenceslao Escalante que lo tenga atado y lo más lejos de la vereda posible hasta tanto se pueda determinar que está pasando con estos casos de envenenamiento.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!