Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 15:28 -

  • 28.4º

28.4°

Monte Maíz

BOMBEROS

30 de septiembre de 2019

DOS BOMBEROS DE MONTE MAÍZ VIAJARON A LA CUMBRE

PRESTARÁN SERVICIOS Y COLABORACIÓN EN LOS INCENDIOS DE LAS SIERRAS

Dos Bomberos de Monte Maíz, Jonathan “Tatán” Ibáñez y Alan Montechiari, viajaron a colaborar en el incendio de la Cumbre. Junto a ellos también viajaron dos Bomberos de la vecina localidad de Isla Verde.

Panorama delsiniestro

Durante una jornada de intenso calor, viento y una humedad del 25%, bomberos continúan trabajando intensamente para controlar los distintos focos de fuego activos en la provincia. El director de Defensa Civil, Diego Concha, alrededor de las 20 de este domingo confirmó que está contenido el 90% del incendio en Cruz chica, La Cumbre y VIlla Giardino.

Visiblemente agotado desde la base en las sierras, Concha indicó que el flanco derecho en esa zona, está inestable y tuvo algunos reinicios. Además, agregó que unos 170 bomberos trabajan en el perímetro y  hasta antes del anochecer estuvieron trabajando los aviones hidrantes. 

"Tenemos dos focos de incendio en la zona de Mina Clavero donde hubo que evacuar a cinco personas. En la zona de Salsacate, en Las Palmas, donde trabajan nueve cuarteles de bomberos de la Regional Número 11, con apoyo de aviones hidrantes", indicó el funcionario. 

 

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!