Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de octubre de 2019

LA ORQUESTA DEL IPEM N°126 ACTUÓ EN CÓRDOBA

Orquesta Sinfónica del IPEM N°126 Ada Eva Simonetta - Monte Maíz

FUE EN EL CENTRO CULTURAL CÓRDOBA. ADEMÁS RECIBIÓ NUEVOS INSTRUMENTOS DEL PROGRAMA COROS Y ORQUESTAS DEL BICENTENARIO

El martes 24 de setiembre la Orquesta Sinfónica del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta participó del 6° encuentro de coros, Orquestas y Ensambles del Bicentenario que se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba de la ciudad Capital de nuestra provincia.

La Orquesta del IPEM N° 126 data del año 2014 –con el nacimiento del Programa- con lo cual es la pionera de este Programa de Nación en la provincia de Córdoba. Para los alumnos fue un viaje muy lindo y enriquecedor ya que se presentaron en un escenario muy importante y pudieron escuchar también las dos Orquestas Sinfónicas restantes que hay en la provincia; una de Corral de Bustos y la otra de Córdoba. Además también participaron Coros y distintos Ensambles que integran el mismo Programa.

El transporte de los alumnos fue enviado desde la ciudad de Córdoba por la Agencia Córdoba Cultura y esto permitió que pudieran viajar todos los alumnos integrantes de la formación. La Directora del IPEM de Monte Maíz, Claudia Mondino, destacó el trabajo, el empeño y el acompañamiento de los Profesores para con los alumnos: “La responsabilidad que tienen y las ganas que le ponen hacen que la Orquesta se mantenga y se sostenga en el tiempo. Es muy loable el trabajo que hacen porque lo realizan con mucho amor y dedicación para que todos los años se sumen nuevos integrantes”.

En esta oportunidad participó el Coordinador del Programa desde Nación, además de funcionarios provinciales pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia. De esta manera tienen, ellos también, la posibilidad de evaluar si el Programa se está llevando a cabo como corresponde.

Como Premio al buen desempeño del Programa en Monte Maíz la Orquesta Sinfónica del IPEM recibió instrumentos nuevos de parte del Programa. Llegó un teclado Yamaha, un violonchelo, 3 violines, 3 violas y un clarinete. Instrumentos que permiten que la Orquesta siga creciendo y que cada alumno pueda llevarse el mismo a su casa para seguir practicando.

Julio Settembrini, Director de la Orquesta dijo en Canal 2: “Nos fue  muy lindo en Córdoba y fue una experiencia muy positiva para los chicos. Estuvimos tocando en un Auditorio muy conocido de Córdoba y tuvimos la sorpresita de que nos dieron instrumentos de regalo que llegan a través del Programa Coros y Orquestas del Bicentenario. Nos tocó actuar en tercer lugar y a la gente le gustó mucho”.

En tanto, Emanuel Filipponi, Coordinador del Programa en Monte maíz, expresó: “Fue una muy linda experiencia para los chicos, sobre todo porque han compartido momentos con alumnos que están haciendo lo mismo que ellos y pueden escuchar y evaluar a los demás a la vez que pueden enriquecer sus conocimientos a través de las actuaciones de sus pares. La consigna de estos encuentros es que el público sean los mismos alumnos de las otras Orquestas para que puedan hacer una devolución luego de cada actuación. Además de las autoridades de Nación estuvo el Dr. Horacio Ferreira que es quien está a cargo de la Subsecretaría de igualdad y calidad educativa. Allí pudo ver como las Orquestas aglutinan una cantidad importante de alumnos en cada colegio”.

Desde la institución se valoró muchísimo la entrega de instrumentos ya que de acuerdo a la valuación de los mismos sería imposible que fueran adquiridos por la Institución.



COMPARTIR:

Comentarios