Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:32 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

2 de octubre de 2019

INTIMAN A CAMIONEROS A FIRMAR UN NUEVO COMODATO

Crédito. www.sintonia102.com

ES POR EL PREDIO PARA LA PLAYA DE CAMIONES

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de anoche se aceptó la Renuncia como Presidenta y como Concejal de la UCR de María Luján Vasallo. La misma fue presentada el día 12 de setiembre con lo cual, luego de dos semanas sin sesiones, se sometió a votación dicho pedido y se aceptó por unanimidad.

La Sesión de anoche fue presidida por Tomás Rooney, Vicepresidente Primero, elegido en Sesiones Preparatorias del mes de febrero del corriente año. Estuvieron ausentes Mirian Urseler por el Oficialismo y Luis Trotte por la Oposición.

En lugar de Mary Vasallo asumió Lilian Beatríz Andreoni.

También se leyó una Nota presentada por la Dra. Marcel Martín, Asesora Legal del Municipio. En ella informó a los Concejales sobre el estado en el que se encuentra la situación entre el Centro de Transportistas de nuestra localidad y el Municipio en cuanto a la entrega del predio para la playa de camiones.

En la misma se aclara que el convenio firmado con el Centro de Camioneros en el mes de agosto del corriente año “se consignó con un error material e involuntario el otorgamiento de una porción de terreno mayor al de la Ordenanza que este Concejo autorizó (Ordenanza 1422/2018)”. Indica también el escrito que esta parte es totalmente subsanable y por eso obliga a las partes firmantes  suscribir un nuevo Comodato en el cual se expresen las medidas correctas para no contrariar la Ordenanza. El fundamento de tal pedido es que se hará primar el Principio del Orden Jerárquico de la Norma y el Principio de Buena Fe, según lo dispone el Art. N°9 del Código Civil y Comercial.

Aclara también que ya ha habido charlas tratando de llegar a un acuerdo pero las mismas no llegaron a buen puerto ya que las propuestas hechas por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) no fueron aceptadas por el Centro de Camineros.

Luego de esta postura el Ejecutivo Municipal procedió a notificar al Centro de Camioneros, mediante Carta Documento del día 19 de setiembre, la intimación para presentarse en el Municipio, 48 hs. después de recepcionado dicho Documento, para suscribir un nuevo convenio adecuado a la Ordenanza anteriormente mencionada, bajo apercibimiento de rescindir de manera unilateral el convenio suscripto el 2 de agosto pasado. Hasta ahora, aclara también la nota, el Centro de Camioneros no se ha hecho presente en el Municipio.

El Ing. Jorge Cervigni, Concejal de la UCR no estuvo conforme con lo declarado por el Ejecutivo sobre la rescisión unilateral del convenio con lo cual pidió que se respete una Ordenanza vigente desde el año 2011 la cual especifica que ese lugar es para una Playa de camiones.

Desde el Bloque del Justicialismo, la Concejal María Luisa Mottura dijo que la solución es afectar el lugar como Playa de Camiones como primer medida. Según sus palabras eso no está especificado en la Ordenanza. Con lo cual afectar el lugar como un espacio para Playa de Camiones evitaría que quien se haga cargo del mismo lo utilice para cualquier otro fin.

En segundo lugar, dijo que hay que hacer un contrato de Concesión a los camioneros. Y en tercer lugar hay que establecer un pliego de concesión estableciendo derechos y obligaciones de las partes puesto que tampoco está especificado en la Ordenanza.

Esto sería propicio trabajarlo en Comisiones. Además, la Concejal Mottura presentó un proyecto de reglamentación sobre cómo sacar los camines del pueblo de manera paulatina mejorando las Normas vigentes.

Por su parte, el Centro de camioneros envió una nota al Concejo pidiendo definiciones sobre la entrega del predio. Propusieron construir un nuevo galpón, contiguo al taller, y cuyos costos correrían por cuenta de la Institución. Mientras tanto pidieron tomar posesión del comedor para poder comenzar con la construcción de los baños entre ese comedor y el galpón.

Mientras se construye el nuevo galpón los empleados Municipales seguirían con sus trabajos en el galpón actual. Pidieron que los empleados Municipales presten colaboración en la mano de obra para la construcción del nuevo taller.

Se desconoce por el momento si el Centro de Camioneros ha recibido la Carta Documento enviada por el Ejecutivo Municipal, o en todo caso, si hubo una respuesta a la misma.

 

FUENTE: www.sintonía102.com



COMPARTIR:

Comentarios