Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 21:51 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de octubre de 2019

MURIÓ MATEO EL BEBÉ DE UCACHA CON ATROFIA MUSCULAR

Los Papás de Mateo

HONDO PESAR POR LA PÉRDIDA DE UNA CRIATURA QUE LUCHÓ CONTRA SU ENFERMEDAD Y CONTRA EL SISTEMA DE SALUD NACIONAL

En la tarde del miércoles falleció Mateo Piccinini, el bebé de Ucacha que padecía de Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME).

Así lo informó Radio Vos 103.5 MHz a través de su cuenta de Facebook ayer a la noche:

“¿SE ACUERDAN DE LA LUCHA QUE TUVIERON LOS PADRES DE MATEO POR UN TRATAMIENTO DIGNO? - Hace unas pocas horas se conoció que "Mateo" falleció en Córdoba. En las redes, cientos de amigos y seguidores del estado de salud del pequeño bebé de Ucacha, le envían a Hernan (Piccinini) y Noelia (Sánchez), sus Padres, las condolencias por lo sucedido. QEPD.

Hernán estuvo en General Deheza hace 1 mes atrás recolectando urnas donde los vecinos colaboraron con el tratamiento.

Los casos de atrofia muscular espinal y los dramas que viven quienes la padecen siguen conmocionando a Córdoba. Entre las familias que luchan porque el Estado nacional les dé acceso al medicamento clave, en este caso, "Mateo" la luchó hasta el final, hoy, atraviesan una situación especialmente dramática y que nadie esperaba”.

FUENTE: RADIO VOS

Nota Relacionada: https://montemaizmira.com.ar/nota.php?ID=4913

Hay que recordar que en los últimos días del mes de junio, Noelia Sánchez, la mamá de Mateo debió encadenarse frente al Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba para que agilizaran el trámite en Nación para que enviaran la droga que necesitaba su hijo. Se trata de “Spinraza” una vacuna para poder tratar la enfermedad del pequeño.

El bebé permanecía internado en el Hospital Misericordia y falleció en la tarde del miércoles aunque se desconocen las causas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!