Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 05:18 - EL PRIMER CHICO FUE PARA LAMBERT / POSITIVO ARRANQUE EN LA COPA DE ORO / CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA / EDICIÓN 2023: EL GAUCHITO CUMPLE 15 AÑOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2023 / ESTÁN LOS ÁRBITROS PARA LA FINAL / ENTREGA DE MÓDULOS DE PAICOR / IMPORTANTE ACUERDO ENTRE UNRC Y MUNICIPIO DE UCACHA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / EXCELENTE TEMPORADA DEL TAEKWONDO EN LAMBERT / EL DR. CHÍAS DESMINTIÓ QUE DEJA EL HOSPITAL / SE JUGARON LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / CONVOCATORIA DEL CONCEJO A AUDIENCIA PÚBLICA / MÁS CASOS COMPATIBLE CON TRIQUINOSIS / SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO / ENCUENTRO DE COROS EN CANALS / RECOMENDACIONES ANTE EL BROTE DE TRIQUINOSIS / EXÁMENES DE TAEKWONDO EN LAMBERT / OTRO PODIO PARA CARLOS BIANCO / CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA PYME EN OCTUBRE /

  • 16º

16°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de octubre de 2019

PORTFOLIO COMPLETO DE MASSEY FERGUSON EN MONTE MAÍZ

FUE PRESENTADO EN AGROCOMERCIAL GARCÍA

En el marco del Massey Ferguson Experience Tour que tuvo lugar en el predio de Agrocomercial García en Monte Maíz, Julio Iñon, encargado del Área de Productos de Forrajería de la Marca dijo en Canal 2: “Estamos presentando toda la línea de productos. En lo que respecta a forrajes tenemos herramientas que le permiten a un productor pequeño, mediano y grande producir alfalfa de alta calidad. La idea es que el productor hoy pueda ver trabajar los equipos en las tareas de labranza y ver también un pulverizador que estamos presentando. Nuestros productos tienen tecnología europea, americana y brasilera. De esta manera, el productor tener una amplia gama de herramientas que puede aprovechar para mejorar su capacidad de trabajo y productividad y a bajo costo”.

Los representantes de Massey Ferguson que estuvieron en Monte Maíz hicieron hincapié en la gama de productos de la Marca que permite al pequeño productor poder trabajar y producir en igualdad de condiciones con los productores más grandes: “Hoy tenemos portfolios de tractores, cosechadoras o pulverizadoras para que ese productor de 30 o 40 hectáreas pueda trabajar con la misma tecnología que un productor que haga 5.000 hectáreas. Por ejemplo, tenemos un heno de alta calidad sin desmedro de la cantidad de hectáreas que trabaje. Y lo mismo ocurre con las cosechadoras o las pulverizadoras. La idea es que ese productor pueda graduar un gasto pero con alta tecnología para que pueda hacer un trabajo equivalente al que puede hacer alguien que hagav una erogación más elevada en la inversión”, explicó Iñon.

En el predio se exhibió una novedad que es una máquina cegadora que hoy aparece en el mercado con un tractor con capacidad de levante de tres puntos. La incorporación de este tipo de tractores europeos ha permitido tener un levante delantero con una cegadora delantera y dos traseras. Eso permite aumentar el ancho de corte en un cegado. El equipo en cuestión tiene un ancho de 8,30 mts. con un tractor de la línea de 7722 que permite tener 220 HP, a una velocidad de 15 kms., para poder hacer entre 16 y 20 hectáreas por hora de cegado. Este tipo de tractores es tan versátil que el productor que adquiere un producto así le permite hacer un silo puente, sembrar o trasladar o confeccionar fardos con una enfardadora porque esa potencia cubre varios aspectos agronómicos en las labores diarias de un productor que desarrolla alfalfa de calidad.

También se presentó una Mega con rotor picador; algo más que interesante para mejorar tecnologías y bajar costos fijos. Se trata de una máquina europea Massey Ferguson que tiene una cámara de 1,20 x 1,80 con un rotor picador de 25 cuchillas que permite trabajar un precutéo de rollo atado con red para bajar los tiempos de molienda y entrega de alimentos. Eso reduce notablemente el mantenimiento del Mixer horizontal y lo que sería el tiempo de proceso en ese desmenuzado de 15 minutos que ahorra mucho tiempo y combustible.

 



COMPARTIR:

Comentarios