Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:41 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

4 de octubre de 2019

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 6,4% EN AGOSTO

ASÍ LO INDICA EL ÚLTIMO RELEVAMIENTO DEL INDEC EN EL SECTOR

La producción industrial registró en agosto una baja interanual del 6,4% y acumula en el año una contracción del 8,1%, tras alcanzar dieciséis meses continuos en recesión.

Según el Indice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el INDEC, la producción de bienes y servicios se contrajo 2,8% en agosto respecto de julio.

La producción de autos fue la que más impactó en el indicador negativo de agosto, con una baja interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos de agosto del total de dieciséis sectores manufactureros que releva el organismo.

La fabricación de vehículos automotores cae 32,2% en forma interanual y 32,3%, en los ocho primeros meses del año, respecto a los mismos períodos del año anterior.

Por su parte, la producción de autopartes disminuyó 25,5%, en agosto y 13,4%, en lo que va del año, en la misma comparación interanual afectada por la retracción en la demanda de las terminales automotrices y las menores ventas en el mercado local de reposición.

También cayeron la producción de muebles y colchones un 15,9% en forma interanual, y le siguieron la construcción de maquinarias y equipos un 14,4%, la de productos del tabaco un 12,5%, y la elaboración de prendas de vestir, cuero y calzado un 11,3%.

Con indicadores de caída menores a los dos dígitos también mostraron bajas interanuales la producción de acero y aluminio (9,2%), productos de caucho y plástico (8,1%), la de madera, papel, edición e impresión un 6,1% y de sustancias y productos químicos un 4,4%.

Con niveles de caídas menores figuraron la producción de insumos para la construcción con un 2,7%, la fabricación de equipos y aparatos de precisión con un 1,8%, la elaboración de insumos para la industria de la construcción con una baja del 2,7% y la refinación de petroleo que se contrajo un 1,3%.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios