Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Algunas nubes

27.2°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de octubre de 2019

ARIAS: PRÓXIMA A CONVERTIRSE EN CIUDAD SUSTENTABLE

Crédito: www.puntal.com.ar

LA LOCALIDAD YA PRESENTÓ UN PROYECTO ANTE LA NACIÓN PARA OBTENER ESA CATEGORIZACIÓN

La localidad de Arias, en el departamento Marcos Juárez, se encuentra muy próxima a convertirse en la primera ciudad sustentable de esa región. Para ello, la Secretaría de Ambiente de la Nación deberá aprobar los estudios previos.

Los principales fundamentos por los cuales las autoridades municipales de esa localidad han proyectado una iniciativa de mejora de calidad de vida de los pobladores, han sido presentados ante el órgano nacional.

Los pilares del proyecto son: forestación, mejoramiento del medio ambiente con el tratamiento y reciclado de la basura y un completo esquema de iluminación led.

Miguel Boxler, coordinador de Ambiente de la Municipalidad de Arias, explicó que aún no hay confirmación alguna, pero las expectativas se sustentan en las reuniones mantenidas con los funcionarios nacionales que preside el rabino Sergio Bergman.

“Nosotros elaboramos un Plan de Sustentabilidad que tiene una aprobación previa y ya ha sido presentado en la Secretaría de Ambiente de la Nación. De hecho, vendrán funcionarios de esa cartera para comprobar si todo lo que hemos detallado en el proyecto es realidad”, explicitó.

Cuando se le consultó sobre los pilares básicos para proyectar una nueva ciudad sustentable en el contexto provincial y nacional, Boxler respondió que esto es forestación, iluminación led y reciclado y recuperación de residuos. A cambio, la Secretaría entregará alrededor de 50 lámparas led convencionales para alumbrado y unas 70 luces led con alimentación solar para ser colocadas dentro del radio urbano”. 

Forestación

El funcionario agregó que el plan de forestación que impulsa la gestión de Matías Gvozdenovich da cuenta que en los últimos tiempos se realizó una plantación de 150 nuevos árboles en la localidad. 

Al mismo tiempo destacó la labor de reciclado. Sobre el particular, el intendente manifestó que la planta de residuos debió ser ampliada, ha quedado de manera impecable, se está trabajando a pleno y esta acción de mejoramiento ambiental en la localidad se presentará ante la comunidad dentro de pocos días.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »