Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:13 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 20º

20°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2019

FOLCLORE DEL FÚTBOL QUE LASTIMA

María Victoria Neyra - Pascanas

FOTÓGRAFA DE PASCANAS VIVIÓ UN MAL MOMENTO EN LA CANCHA DE LAMBERT

Un mal momento debió pasar la fotógrafa de Pascanas María Victoria Neyra mientras cubría las alternativas del partido que disputaron el último domingo Lambert e Independiente en el Poli Deportivo de los Rojos.

Sabido es que en los partidos se dicen y se gritan cosas que suenan fuertes e hirientes pero que, en su mayoría, son consideradas como parte de lo que llaman “el folclore” del fútbol.

Sin embargo, algunos dichos pueden traspasar el límite de lo que significa un insulto, un improperio o una grosería. Eso fue lo que sintió María Victoria cuando desde un hincha de la parcialidad local bajó una frase poco feliz para los tiempos que corren.

Un hincha, claramente identificado, le gritó a un futbolista de Independiente: “Te cog… al Pu.. que saca fotos”.

La fotógrafa expresó a través de su cuenta de Facebook que por primera vez se volvió un poco  triste de la cancha por lo que había escuchado. Manifestó que hace muchos años que cubre los partidos de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y que es la primera vez que se sintió tan incómoda ante una situación.

Dijo también que los insultos esta vez la tocaron de manera indirecta pero que se puso en la incomodidad, o no (porque “a los mejor el jugador se cag. de risa”), que pudo haber sentido el futbolista.

El pensamiento primitivo y machista es un mal que nos aqueja desde siempre aunque sería bueno erradicarlo, o cuanto menos adaptarlo, de nuestras vidas para poder vivir sin agredir ni lastimar a los demás, más allá de una rivalidad de cualquier índole o de una ideología en particular.



COMPARTIR:

Comentarios