Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2019

FOLCLORE DEL FÚTBOL QUE LASTIMA

María Victoria Neyra - Pascanas

FOTÓGRAFA DE PASCANAS VIVIÓ UN MAL MOMENTO EN LA CANCHA DE LAMBERT

Un mal momento debió pasar la fotógrafa de Pascanas María Victoria Neyra mientras cubría las alternativas del partido que disputaron el último domingo Lambert e Independiente en el Poli Deportivo de los Rojos.

Sabido es que en los partidos se dicen y se gritan cosas que suenan fuertes e hirientes pero que, en su mayoría, son consideradas como parte de lo que llaman “el folclore” del fútbol.

Sin embargo, algunos dichos pueden traspasar el límite de lo que significa un insulto, un improperio o una grosería. Eso fue lo que sintió María Victoria cuando desde un hincha de la parcialidad local bajó una frase poco feliz para los tiempos que corren.

Un hincha, claramente identificado, le gritó a un futbolista de Independiente: “Te cog… al Pu.. que saca fotos”.

La fotógrafa expresó a través de su cuenta de Facebook que por primera vez se volvió un poco  triste de la cancha por lo que había escuchado. Manifestó que hace muchos años que cubre los partidos de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y que es la primera vez que se sintió tan incómoda ante una situación.

Dijo también que los insultos esta vez la tocaron de manera indirecta pero que se puso en la incomodidad, o no (porque “a los mejor el jugador se cag. de risa”), que pudo haber sentido el futbolista.

El pensamiento primitivo y machista es un mal que nos aqueja desde siempre aunque sería bueno erradicarlo, o cuanto menos adaptarlo, de nuestras vidas para poder vivir sin agredir ni lastimar a los demás, más allá de una rivalidad de cualquier índole o de una ideología en particular.



COMPARTIR:

Comentarios