Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 20:41 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2019

FOLCLORE DEL FÚTBOL QUE LASTIMA

María Victoria Neyra - Pascanas

FOTÓGRAFA DE PASCANAS VIVIÓ UN MAL MOMENTO EN LA CANCHA DE LAMBERT

Un mal momento debió pasar la fotógrafa de Pascanas María Victoria Neyra mientras cubría las alternativas del partido que disputaron el último domingo Lambert e Independiente en el Poli Deportivo de los Rojos.

Sabido es que en los partidos se dicen y se gritan cosas que suenan fuertes e hirientes pero que, en su mayoría, son consideradas como parte de lo que llaman “el folclore” del fútbol.

Sin embargo, algunos dichos pueden traspasar el límite de lo que significa un insulto, un improperio o una grosería. Eso fue lo que sintió María Victoria cuando desde un hincha de la parcialidad local bajó una frase poco feliz para los tiempos que corren.

Un hincha, claramente identificado, le gritó a un futbolista de Independiente: “Te cog… al Pu.. que saca fotos”.

La fotógrafa expresó a través de su cuenta de Facebook que por primera vez se volvió un poco  triste de la cancha por lo que había escuchado. Manifestó que hace muchos años que cubre los partidos de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y que es la primera vez que se sintió tan incómoda ante una situación.

Dijo también que los insultos esta vez la tocaron de manera indirecta pero que se puso en la incomodidad, o no (porque “a los mejor el jugador se cag. de risa”), que pudo haber sentido el futbolista.

El pensamiento primitivo y machista es un mal que nos aqueja desde siempre aunque sería bueno erradicarlo, o cuanto menos adaptarlo, de nuestras vidas para poder vivir sin agredir ni lastimar a los demás, más allá de una rivalidad de cualquier índole o de una ideología en particular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonino

Comentario
Pero en Monte Maiz es algo normal el insulto siempre pensando que son más que otros, fueron capaces de un pueblo grande, pero mente pequeña

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Siempre escuché insultos en la cancha, y peores que esto. Pero quizás antes se lo toleraba y ahora no. Debe ser eso. Escuche cosas muy fuertes y al otro día todo como si nada.

Responder

Nombre
Pepito

Comentario
Mira si pasaba en la cancha de Argentino, tomaría estado en una de las radios propiedad de del club ahora afectado.

Responder