Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD H.C.D

10 de octubre de 2019

SE FIRMÓ NUEVO COMODATO CON CENTRO DE CAMIONEROS

Crédito: www.sintonia102.com

EL TEMA NO SE TRATÓ EN EL CONCEJO NI EN COMISIONES. SE FIRMÓ EL VIERNES ANTES DE UNA REUNIÓN CON CONCEJALES

El martes por la noche en una nueva sesión ordinaria, la cual tuvo varios errores de organización en el orden del día, se pretendía seguir abordando los proyectos qué quedaron fuera de lugar debido al contrato ya firmado la semana pasada entre el municipio y el centro de transportistas.

El poder legislativo comenzó a sesionar con el pie izquierdo ya que los temas estaban desorganizados según lo expresado por la concejal María Luisa Mottura.

"yo hago una objeción al orden del día, a mí me parece que en primer lugar debe estar la lectura de la nota que presentó  la asesora legal del municipio, porque no tenemos conocimiento formal de lo que expresa la misma,  me parece que primero lo tenemos que conocer".


Para que el orden del día sea cambiado, la secretaria del concejo informó que el reglamento interno del poder legislativo indica que debe someterse a votación. Así se hizo y fue aprobado.

La asesora legal del municipio abogada Marcela Martín envió un comunicado al concejo deliberante para dar a conocer que el día 4 de octubre el departamento ejecutivo municipal, junto a la asociación civil centro de transportistas de cereales y afines de Monte Maíz, suscribieron un nuevo comodato.

Esto generó un nuevo escándalo por parte del ejecutivo quien no respetó los proyectos que venía tratando el concejo deliberante.  Además contradijo a este. Y cuando los concejales se reunieron en comisión, el viernes al mediodía, para buscar una solución y llevar a cabo una ordenanza que sirva para legislar, se encontraron con un convenio ya firmado y cerrado.

Dicho convenio de comodato tiene algunos errores como por ejemplo, tiene vigencia por 30 años, mientras que la ordenanza aprobada, 1422/2018, establece el tiempo de uso por 99 años. El terreno tampoco fue afectado para uso exclusivo como playa de camiones, entre otras falencias que tiene el mismo.

La justificación a lo acontecido por parte del centro de transportistas es hacer uso inmediato de la fracción de terreno que se le da en uso, para el cumplimiento de los fines propuestos.

Ante esta situación el concejal Jorge Cervigni eufórico manifestó:
"No se analiza absolutamente nada y con el afán de querer tapar un error se siguen cometiendo errores, es más, se vino a la reunión del viernes y ya estaba todo firmado, eso es una tomada de pelo, se viene a tratar en bloque, se viene a tratar lo que nosotros vinimos explicando durante 3 sesiones o 4 sesiones, explicando lo que se había creado y se sigue adelante con una reunión de comisión cuando todo ya estaba realizado".

"Se dan cuenta que en el afán de querer tapar un error garrafal, cada vez están cometiendo más errores, no les importa nada el problema de los camiones en el pueblo, es así señor presidente, no le importa al ejecutivo los camiones en el pueblo".

Posteriormente a lo dicho por los concejales el proyecto presentado por el edil Jorge Cervigni y Miriam Urseler fue sometido a votación el cual fue rechazado por mayoría. Los únicos votos a favor fueron de los concejales que presentaron el proyecto.

Por otra parte el bloque justicialista se negó a tratar el proyecto que habían propuesto debido a que el Ejecutivo ya ha cerrado el convenio dejando afuera las propuestas de los ediles.

María Luisa Mottura

"En algo coincidimos y bastante con lo qué respondió recién el concejal (Cervigni), lo vamos a seguir tratando porque es lo correcto, es lo conveniente, y es lo único que queda en pie de todo esto pero a futuro".

"Comparto que ahora no es momento de hacer una nueva ordenanza o de acomodar otra; simplemente propongo que como ya estamos finalizando este período de sesiones, se encargará nuestra gestión de hacer las cosas como corresponden y de establecer los requisitos legales que correspondan para que funcione verdaderamente una playa de camiones".


Luis María Trotte 

"Todo esto que se hizo público últimamente complicó todo, no se puede seguir charlando el proyecto de Jorge y el proyecto nuestro y hacer un combo".


Jorge Cervigni

"Concejal aquí el único error que hay que corregir es que la doctora Martín debería renunciar después de todo esto, no me cabe la menor duda".  "La verdad es que nos sale muy caro la asesora legal Marcela Martín".


La concejal Miriam Urseler manifestó que esto le cuesta caro al pueblo (haciendo referencia al sueldo de la asesora y suserrores), mientras que su compañero, Jorge Cervigni, reafirmó el dicho.

Mientras, el vicepresidente 1°, Tomás Rooney, arrojó una chica dirigida a Cervigni:

"Usted también fue parte de este gobierno"

Jorge Cervigni

"Sí, por eso me fui, 2 años y medio y me fui, por esta causa, sí, hace falta que lo aclare? Porque se lo puedo aclarar el pueblo, no hay problema...".

Seguidamente, Rooney prefirió continuar con los temas de la noche.

Pablo Trey

"Legislar sobre algo que no hay datos certeros no tiene sentido tampoco, porque es para cometer el mismo error del lado legislativo".

"El viernes se entró a comisión y se nos presentó el comodato que ya estaba firmado¸por lo tanto,  no había nada que tratar".

Miriam Urseler

"Una falta de respeto hacia la población".

El tema se siguió abordando por unos instantes más y luego se dio por cerrado. El vicepresidente 1° demostró en la sesión querer continuar con los temas en las próximas semanas.

 

FUENTE: www.sintonia102.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!