Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

POLICIALES

10 de octubre de 2019

PREOCUPACIÓN POR CASOS DE CUENTOS DEL TÍO

SE SUCEDEN EN MONTE MAÍZ Y EN LA REGIÓN. HAY VARIOS ESTAFADOS

El Subcomisario Rolando Libra, a cargo de la Comisaría local, dijo que es llamativo lo que sucede con los casos del “Cuento del Tío”.

Al respecto dijo: “Hace más o menos dos años comenzó a proliferar nuevamente este ardid mediante llamadas a teléfonos celulares o fijos. Los primeros casos que tuvimos utilizaban el ardid de la “Reparación Histórica”. Le decían a la gente que gracias a esa nueva Ley iban a percibir un monto determinado de dinero. Desde allí han ido mutando la modalidad o los argumentos para engañar a la gente. Y todas las semanas estamos recibiendo información de personas que han sido llamadas y que han intentado estafar. A veces no avisan en el momento pero luego nos enteramos de que han sido llamados. Por eso queremos advertir a la población sobre estos hechos. Fundamentalmente le pedimos al segmento de la población que es más cercana a la tecnología que advierta a las personas mayores de sus familias para que no caigan en la trampa. Se recomienda cortar las llamadas que son dudosas o que pidan cualquier tipo de dato personal”.

COMISARIO INSPECTOR DESBARATÓ POSIBLE ESTAFA

Contó que el día lunes 7 de octubre,, a las 11:00 hs. aproximadamente, el Comisario Inspector Puch se encontraba en la zona bancaria de nuestra localidad y pudo advertir que una persona de unos 40 o 45 años estaba siendo guiada a través del teléfono para hacer una transferencia de dinero desde su Cuenta hacia otra desconocida. El Policía prácticamente le arrebató el celular y le pidió que cortara la comunicación. Le pidió que le contara que le estaban diciendo y se pudo determinar que se trataba de un caso del Cuento del Tío que se desbarató gracias al accionar Policial. Esta persona estaba acompañada de su hijo, de unos 20 años de edad, y el episodio ocurrió en el Cajero Automático de BANCOR.

UNA MUJER DE CALLE TUCUMÁN ADVIRTIÓ QUE LA QUERÍAN ESTAFAR

Por otro lado, una señora llamada María de nuestra localidad contó también que recibió un llamado a su teléfono fijo el día viernes 28 de setiembre. Del otro lado de la línea un interlocutor desconocido le dijo que tenía que cobrar $75.000 por la Reparación Histórica. Se presentó como Funcionario de ANSES y de la ciudad de La Plata.

Esta situación le hizo ruido a la mujer y le preguntó de dónde provenía ese dinero y a nombre de quién estaba. El supuesto funcionario le dijo que se trataba de un monto de dinero que estaba acreditado a nombre de su marido. También le explicó que cobraría, además de los $75.000, la suma de $4.000 por 12 meses. La mujer, ya un poco confundida, le dijo que su marido había fallecido hacía tres meses. Aunque en realidad hace un poco más de tiempo que el hombre falleció. El estafador le dijo que efectivamente él lo sabía ya que contaba con un comprobante de defunción del marido de la posible víctima. La mujer le preguntó: ¿Qué fecha tiene ese papel?; el hombre sin dudar le dijo que tenía fecha de junio. Esto, por el dato que se le había escapado a María. Allí la mujer comenzó a dudar seriamente de la situación.

La charla continuó aunque el falso funcionario quedó en llamarla en algunos minutos para poder acreditarle el dinero a través de un cajero automático. En ese interín, la mujer llamó a su yerno, un abogado con residencia en la ciudad de Córdoba, y éste le advirtió que se trataba de un caso de Cuento del Tío. Con lo cual, le pidió que no fuera a dar ningún tipo de datos si la volvían a llamar.

Efectivamente, un nuevo llamado llegó y el supuesto funcionario de ANSES le pidió a la mujer que se llegara a un Cajero para que le acreditaran de manera inmediata su dinero. María le explicó que había hablado con su abogado y que le habían recomendado no hacer ningún tipo de transacción automática sino que debían comunicarse directamente con el Letrado. Allí el estafador trató de convencer a la mujer de que hiciera la transacción por cajero diciéndole que el abogado le iba a sacar más de la mitad de su dinero. La estafa finalmente se desbarató porque la mujer, pese a la tentación por la cifra de dinero, cortó la comunicación. Luego la volvieron a llamar varias veces pero no contestó.



COMPARTIR:

Comentarios