Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:46 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13.7°

Monte Maíz

POLICIALES

12 de octubre de 2019

PERIODISTA ESTAFADO MEDIANTE EL CUENTO DEL TÍO

Crédito: corraldebustos.bbt.com.ar

OCURRIÓ EL MARTES PASADO EN CORRAL DE BUSTOS

Un periodista de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, Walter Avedikian, fue estafado el martes por la tarde mediante la modalidad conocida como “Cuento del Tío”. Fue engañado en su buena fe y terminó haciendo una transferencia de $10.000 a través del cajero automático a una cuenta desconocida.

En declaraciones a Canal 6 de esa ciudad, dijo: “A las cinco de la tarde del martes recibí un llamado desde un número con característica de Córdoba, en el cual me ofrecían la posibilidad de obtener un crédito. Me pidieron mi número de documento y algunos datos míos para verificar cuál era mi situación crediticia o si estaba en el Veráz. Le expliqué que tengo todo al día; Monotributo, Ingresos Brutos, etc. Más tarde me llama la misma persona, pero esta vez con un teléfono con característica 011 (Buenos Aires). Él ya se había presentado como un asesor de la empresa “Créditos en el Acto”. Esta vez me dijeron que estaba apto para obtener un crédito así que me iban a pedir algunas cosas comunes para que yo les envíe. Me pidieron una foto de los dos lados de mi DNI, una foto de un impuesto a nombre mío para verificar el lugar y una foto de las dos caras de alguna tarjeta de crédito si tenía. En ese momento yo me resistí a enviarle la foto de la parte de atrás de mi tarjeta pero el hombre insistió y se la mandé. Me pidió que me dirigiera a un cajero automático para retirar el dinero y así lo hice. Cuando llegué al cajero le avisé que a estaba ahí y me dijo que ya me llamaba. Me llamó casi de manera inmediata y me guió en la operación. Me dijo que no le dijera la clave porque eso estaba prohibido. O sea te van trabajando la cabeza. E inmediatamente me comenzaron a guiar y de manera muy rápida; yo no sé si ellos no tienen una pantalla igual al frente mientras te van guiando porque la verdad que te van dando todos los pasos que hay que hacer de manera muy rápida y ágil. Y en un momento determinado me dice: “Ahora escriba en ese espacio que tiene abajo este número que yo le voy a dictar. Y yo ni por asomo pensé que estaba ingresando un CBU. Cuando termino de ingresarlo salta el nombre de una mujer. Entonces mi interlocutor me dice: “quedate tranquilo que en un par de horas, cuando lo apruebe la AFIP, la plata se te acredita. Salí del Banco y mientras iba para el auto tenía una sensación extraña. Me volví al Banco, puse otra vez la tarjeta en el cajero, consulté el saldo y me di cuenta de la estafa porque me quedaban $182 y yo tenía $10.182”.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios