LOCALES
13 de octubre de 2019
POR AHORA NO HABRÁ PLAYA DE CAMIONES
Lote para el Centro de Camioneros
EN EL TERRENO CEDIDO POR EL MUNICIPIO SOLO ESTARÁN LAS OFICINAS DEL CENTRO DE CAMIONEROS
El Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz, Diego Merzario, explicó los alcances del convenio firmado con el Municipio en cuanto a la sesión del terreno para la playa de camiones.
En declaraciones a Radiolínea dijo: “Hemos firmado un convenio por 30 años de sesión del terreno por parte de la Municipalidad. Nosotros teníamos compromisos con la constructora y veíamos que esto se estaba dilatando cada vez más. Teníamos que hacer la casa que adquirimos para uso de oficinas del Centro de Camioneros. Habíamos elevado un proyecto para hacer un nuevo taller pero no veíamos que tuviera buen fin. Se nos objetaba que era más chico por unos metros menos y eso estaba trabando todo. Nosotros teníamos que construir las oficinas para la próxima campaña con lo cual decidimos firmar por 1,7 ha. y nos fue dada por 30 años porque así lo establece la nueva reglamentación. El Municipio nos cedió en comodato ese espacio para instalar el Centro de camioneros. No obstante, quedó abierto el diálogo para seguir trabajando por las 2,4 ha. Pero ese proyecto se va a analizar y negociar con la nueva Gestión de Gobierno. Por el momento, desde las oficinas nuevas vamos a operar la parte administrativa. La instalación de la playa de camiones lo vamos a ir charlando con el Gobierno que viene para ver como lo podemos reglamentar. Pero no va a ser en lo inmediato. La gente tiene que saber que por más que nosotros nos hayamos instalado allá los camiones seguirán en el pueblo hasta tanto se llegue a un acuerdo por la reglamentación del uso de ese espacio”.
Merzario aclaró que para la instalación de una playa de camiones en ese lugar se tiene que empezar de cero porque hay que hacer un comedor, baños y un nuevo taller para el Sindicato de Municipales. Para la construcción de la obra completa el Centro de camioneros necesita la certeza de todos los papeles firmados y en regla por el total del terreno que estaba previsto.