Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:01 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

10.9°

Monte Maíz

TRANSITO

16 de octubre de 2019

LA YEGUA BUSCÓ LA QUERENCIA

Yegua y pony sueltos

SE DETECTARON CABALLOS SUELTOS. ERAN DE ISLA VERDE. LA YEGUA HABÍA NACIDO EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO DE NUESTRA LOCALIDAD

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal, detectó caballos sueltos que estaban en la vía pública en el sector Noreste de nuestra localidad, próximo a la Sociedad Rural.

Se pudo determinar que se trató de una yegua y de una pony hembra que se escaparon de Isla Verde y llegaron a Monte Maíz.

Inmediatamente se trató de averiguar a quien pertenecían los animales. Los datos recabados permitieron esclarecer que la yegua nació en Monte Maíz, en el Complejo Ecológico, y que era propiedad de un Señor  de apellido González. Este hombre la llevaba a pastar a ese sector de la localidad donde se la encontró hasta que la vendió a una mujer de Isla Verde.

La yegua se escapó desde la vecina localidad y buscó la “querencia” llegando hasta nuestra localidad, se supone que a la vera de la ruta 11, y seguida de la pony que estaba junto a ella.

A través de González se pudo identificar a las propietarias de los animales quienes viajaron hasta Monte Maíz a buscar a sus caballos. Se trata de la Sra. Margarita Figueroa y Valeria Salazar. La primera vivió hace muchos años en Monte Maíz en calle 25 de Mayo y Tierra del Fuego. Mientras que la otra mujer es oriunda de la provincia de Misiones pero con domicilio en la localidad de Isla Verde desde hace varios años.

Las mujeres presentaron el Boleto de Compra Venta y los Certificados de Anemia de los animales y abonaron la multa correspondiente. De esta manera pudieron retirar a sus animales y volver a su localidad.



COMPARTIR:

Comentarios