Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:17 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 15.7º

15.7°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

19 de octubre de 2019

VECINOS ALERTARON POR OLOR A AGROQUÍMICOS

PERSONAL DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL INSPECCIONARON EL PUEBLO CON RESULTADOS NEGATIVOS

El miércoles 9 de octubre la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, a cargo de la Microbióloga Carolina García, recibió una llamada en la cual le decían que en un sector de la localidad (No se especificó el lugar del pueblo) se sentía olor a algún tipo de agroquímicos.

La inspección de lugar, y espacios aledaños, dieron resultados negativos aunque se pudo constatar el origen del olor. Un comerciante mezcló fluido con lavandina, lo que provocó un olor parecido al 2.4 D. Tal mezcla estaba siendo usada para limpiar el lugar. Esos líquidos son tóxicos para quien los prepara y utiliza por los compuestos aminados que elimina la mezcla. Sin embargo, no reviste ningún daño de gravedad para los vecinos.

Ayer, viernes 18 de octubre, se recibieron tres avisos por olor a agroquímicos en el pueblo. Uno de ellos era proveniente de calle Buenos Aires, hacia el cardinal este.  Otro de los llamados era por un olor raro que se sentía en B° Monterrey y el restante provenía del lado céntrico (calle Chubut) de nuestra localidad.

Los vecinos manifestaron que había gente fumigando aunque las recorridas e inspecciones dieron resultados negativos. No se encontró gente fumigando ni tampoco nadie limpiando con fluido.

De todas maneras, se recuerda que no se puede circular por el ejido urbano en camionetas que transporten agroquímicos. Tampoco está permitida la utilización, dentro del pueblo, de fitosanitarios.

Se estima que el olor percibido durante este viernes tiene que ver con alguien que ha estado transportando bidones de productos químicos y que puede haber habido algún bidón abierto emanando el olor que alertó a los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios