Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:01 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

19 de octubre de 2019

VECINOS ALERTARON POR OLOR A AGROQUÍMICOS

PERSONAL DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL INSPECCIONARON EL PUEBLO CON RESULTADOS NEGATIVOS

El miércoles 9 de octubre la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, a cargo de la Microbióloga Carolina García, recibió una llamada en la cual le decían que en un sector de la localidad (No se especificó el lugar del pueblo) se sentía olor a algún tipo de agroquímicos.

La inspección de lugar, y espacios aledaños, dieron resultados negativos aunque se pudo constatar el origen del olor. Un comerciante mezcló fluido con lavandina, lo que provocó un olor parecido al 2.4 D. Tal mezcla estaba siendo usada para limpiar el lugar. Esos líquidos son tóxicos para quien los prepara y utiliza por los compuestos aminados que elimina la mezcla. Sin embargo, no reviste ningún daño de gravedad para los vecinos.

Ayer, viernes 18 de octubre, se recibieron tres avisos por olor a agroquímicos en el pueblo. Uno de ellos era proveniente de calle Buenos Aires, hacia el cardinal este.  Otro de los llamados era por un olor raro que se sentía en B° Monterrey y el restante provenía del lado céntrico (calle Chubut) de nuestra localidad.

Los vecinos manifestaron que había gente fumigando aunque las recorridas e inspecciones dieron resultados negativos. No se encontró gente fumigando ni tampoco nadie limpiando con fluido.

De todas maneras, se recuerda que no se puede circular por el ejido urbano en camionetas que transporten agroquímicos. Tampoco está permitida la utilización, dentro del pueblo, de fitosanitarios.

Se estima que el olor percibido durante este viernes tiene que ver con alguien que ha estado transportando bidones de productos químicos y que puede haber habido algún bidón abierto emanando el olor que alertó a los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios