Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


MEDIO AMBIENTE

19 de octubre de 2019

VECINOS ALERTARON POR OLOR A AGROQUÍMICOS

PERSONAL DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL INSPECCIONARON EL PUEBLO CON RESULTADOS NEGATIVOS

El miércoles 9 de octubre la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, a cargo de la Microbióloga Carolina García, recibió una llamada en la cual le decían que en un sector de la localidad (No se especificó el lugar del pueblo) se sentía olor a algún tipo de agroquímicos.

La inspección de lugar, y espacios aledaños, dieron resultados negativos aunque se pudo constatar el origen del olor. Un comerciante mezcló fluido con lavandina, lo que provocó un olor parecido al 2.4 D. Tal mezcla estaba siendo usada para limpiar el lugar. Esos líquidos son tóxicos para quien los prepara y utiliza por los compuestos aminados que elimina la mezcla. Sin embargo, no reviste ningún daño de gravedad para los vecinos.

Ayer, viernes 18 de octubre, se recibieron tres avisos por olor a agroquímicos en el pueblo. Uno de ellos era proveniente de calle Buenos Aires, hacia el cardinal este.  Otro de los llamados era por un olor raro que se sentía en B° Monterrey y el restante provenía del lado céntrico (calle Chubut) de nuestra localidad.

Los vecinos manifestaron que había gente fumigando aunque las recorridas e inspecciones dieron resultados negativos. No se encontró gente fumigando ni tampoco nadie limpiando con fluido.

De todas maneras, se recuerda que no se puede circular por el ejido urbano en camionetas que transporten agroquímicos. Tampoco está permitida la utilización, dentro del pueblo, de fitosanitarios.

Se estima que el olor percibido durante este viernes tiene que ver con alguien que ha estado transportando bidones de productos químicos y que puede haber habido algún bidón abierto emanando el olor que alertó a los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Denunciante

Comentario
La gente de Bromatología miente cuando dice que no se encontró a nadie fumigando....estaba fumigando el avión que está en el cruce de bismark y paso por arriba del pueblo cuando volvía.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tenés fotos o vídeos que lo prueben?

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Es para reirse..nunca nada..es q siempre llegan tarde o quieren llegar tarde

Responder