Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

22 de octubre de 2019

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

RECLAMARON AUMENTO DE SUELDOS Y MÁS PASES A PLANTA PERMANENTE

Entre las 10:30 y las 12:30 hs. de este martes se llevó a cabo una Asamblea de empleados Municipales que se congregó en el edificio Municipal para ser recibidos por el Intendente Cacho Martín. Reunión que finalmente no se dio.

Desde el Sindicato dijeron que se trató de una Asamblea para pedir que se complete el aumento salarial del segundo semestre. A principios de año se consiguió un aumento del 21% para el primer semestre. Y luego se consiguió un aumento del 20% para el segundo semestre pese a que la inflación prevista para todo el año superaría el 50%.

Hasta el momento se ha dado un aumento de solo el 15% para estos últimos meses con lo cual los trabajadores esperan el 5% restante antes de fin de año.

La medida de fuerza se tomó porque la reunión con el Intendente ya se postergó 9 veces y eso provocó malestar en los trabajadores y en el Sindicato. Según datos aportados desde el Gremio  mañana miércoles serían recibidos por el Intendente Cacho Martín.

Información conseguida por este Medio indica que la negativa para reunirse con los integrantes del Sindicato por parte del Intendente tiene que ver con otro pedido de pases a Planta Permanente de empleados.

Cacho Martín no estaría dispuesto a seguir pagando el “costo político” de tantos pases a Planta Permanente en el final de su único y último mandato. Por tal motivo habría pedido apoyo al Intendente electo para negociar con el Sindicato, De esta manera toda la responsabilidad de la decisión última recaería sobre el Dr. Luis Trotte y no sobre Cacho Martín.

En una reunión de la “mesa chica” del PJ que tuvo lugar esta mañana se le habría sugerido a Luis Trotte que no asistiera a la reunión ya que la decisión la debe tomar con responsabilidad quien gobierna ya que para eso fue elegido por el pueblo. El mandato de Cacho Martín expira el 10 de diciembre del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios