Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:53 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2019

CONTROL DE ANEMIA PARA LOS CABALLOS DEL PUEBLO

ES UNO DE LOS REQUISITOS PRINCIPALES PARA PODER TENER UN CABALLO EN MONTE MAÍZ

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez, repasó el trabajo que se hace en Monte Maíz con respecto a la tenencia de caballos. Además indicó que se está trabajando en un Proyecto de Ordenanza capaz de mejorar el estado y las condiciones de vida de estos animales.

En declaraciones en Radiolínea dijo: “Desde hace más de dos años que venimos trabajando en la prevención de la anemia en los equinos. Y lo hacemos con el Dr. Omar Ereza (Veterinario) visitando y hablando con los propietarios de todos los equinos del pueblo. Intentamos concientizar a las personas para que tengan en buenas condiciones a los animales. Hay mucha gente que lo desconocía con lo cual hubo que hablar uno por uno para explicarles de esta cuestión. Fue de gran ayuda el último Festival del 9 de julio ya que desde “Amigos de la Tradición” se informó que todos los caballos debían tener la anemia hecha. Se hicieron los análisis correspondientes y todos dieron negativo. Hay gente que dice que hay muchos caballos por distintos lugares pero nosotros ya los conocemos y sabemos que todos tienen los estudios al día. Por supuesto que también se ve caballos en mal estado pero estamos trabajando para mejorar esa situación”.

Los Certificados originales de estos estudios quedan en manos de los dueños de los caballos y una copia queda en Seguridad Ciudadana. Ya se trabaja en un Proyecto de Ordenanza que regule ciertos aspectos para la tenencia de caballos. Se ha hablado con los dueños y con Veterinarios para que la regulación sea lo mejor posible y en beneficio de conservar el buen estado físico y de salud de los animales.

Por estos días hay caballos pastando en distintos lugares y en esto tiene que ver el sentido común del dueño del animal para que no lo ate en cualquier lugar. Eso aún no está regulado pero se espera que el tema sea tratado en el Concejo el año que viene.



COMPARTIR:

Comentarios