Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.8º
  • Mayormente despejado

3.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2019

CONTROL DE ANEMIA PARA LOS CABALLOS DEL PUEBLO

ES UNO DE LOS REQUISITOS PRINCIPALES PARA PODER TENER UN CABALLO EN MONTE MAÍZ

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez, repasó el trabajo que se hace en Monte Maíz con respecto a la tenencia de caballos. Además indicó que se está trabajando en un Proyecto de Ordenanza capaz de mejorar el estado y las condiciones de vida de estos animales.

En declaraciones en Radiolínea dijo: “Desde hace más de dos años que venimos trabajando en la prevención de la anemia en los equinos. Y lo hacemos con el Dr. Omar Ereza (Veterinario) visitando y hablando con los propietarios de todos los equinos del pueblo. Intentamos concientizar a las personas para que tengan en buenas condiciones a los animales. Hay mucha gente que lo desconocía con lo cual hubo que hablar uno por uno para explicarles de esta cuestión. Fue de gran ayuda el último Festival del 9 de julio ya que desde “Amigos de la Tradición” se informó que todos los caballos debían tener la anemia hecha. Se hicieron los análisis correspondientes y todos dieron negativo. Hay gente que dice que hay muchos caballos por distintos lugares pero nosotros ya los conocemos y sabemos que todos tienen los estudios al día. Por supuesto que también se ve caballos en mal estado pero estamos trabajando para mejorar esa situación”.

Los Certificados originales de estos estudios quedan en manos de los dueños de los caballos y una copia queda en Seguridad Ciudadana. Ya se trabaja en un Proyecto de Ordenanza que regule ciertos aspectos para la tenencia de caballos. Se ha hablado con los dueños y con Veterinarios para que la regulación sea lo mejor posible y en beneficio de conservar el buen estado físico y de salud de los animales.

Por estos días hay caballos pastando en distintos lugares y en esto tiene que ver el sentido común del dueño del animal para que no lo ate en cualquier lugar. Eso aún no está regulado pero se espera que el tema sea tratado en el Concejo el año que viene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »