ES UNO DE LOS REQUISITOS PRINCIPALES PARA PODER TENER UN CABALLO EN MONTE MAÍZ

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez, repasó el trabajo que se hace en Monte Maíz con respecto a la tenencia de caballos. Además indicó que se está trabajando en un Proyecto de Ordenanza capaz de mejorar el estado y las condiciones de vida de estos animales.

En declaraciones en Radiolínea dijo: “Desde hace más de dos años que venimos trabajando en la prevención de la anemia en los equinos. Y lo hacemos con el Dr. Omar Ereza (Veterinario) visitando y hablando con los propietarios de todos los equinos del pueblo. Intentamos concientizar a las personas para que tengan en buenas condiciones a los animales. Hay mucha gente que lo desconocía con lo cual hubo que hablar uno por uno para explicarles de esta cuestión. Fue de gran ayuda el último Festival del 9 de julio ya que desde “Amigos de la Tradición” se informó que todos los caballos debían tener la anemia hecha. Se hicieron los análisis correspondientes y todos dieron negativo. Hay gente que dice que hay muchos caballos por distintos lugares pero nosotros ya los conocemos y sabemos que todos tienen los estudios al día. Por supuesto que también se ve caballos en mal estado pero estamos trabajando para mejorar esa situación”.

Los Certificados originales de estos estudios quedan en manos de los dueños de los caballos y una copia queda en Seguridad Ciudadana. Ya se trabaja en un Proyecto de Ordenanza que regule ciertos aspectos para la tenencia de caballos. Se ha hablado con los dueños y con Veterinarios para que la regulación sea lo mejor posible y en beneficio de conservar el buen estado físico y de salud de los animales.

Por estos días hay caballos pastando en distintos lugares y en esto tiene que ver el sentido común del dueño del animal para que no lo ate en cualquier lugar. Eso aún no está regulado pero se espera que el tema sea tratado en el Concejo el año que viene.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »