Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Mayormente despejado

4.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de octubre de 2019

OCTUBRE ES EL MES DE LA INCLUSIÓN

Dir. Griselda Qués - Inst. del Divino Niño Jesús

ACTIVIDADES DEL INSTITUTO ESPECIAL DEL DIVINO NIÑO JESÚS. MAÑANA SE DICTA EL SEMINARIO "LA TAREA DOCENTE EN EL NUEVO SISTEMA - MUNDO"

Las escuelas de modalidad especial de toda nuestra región están celebrando el mes de la inclusión. En el caso del Instituto Especial del Divino Niño Jesús se propuso salir a la comunidad con la celebración del mes de la diversidad.

Al respecto, Griselda Qués, Directora de la Institución, dijo: “No podemos hablar de inclusión si no respetamos las diferencias que tenemos entre todos. Comenzamos el mes con una charla motivacional en la Casa de la Cultura a cargo de Marcos Pierucci y Luis Vázquez Ferrer (Córdoba); ellos han tenido que sufrir la amputación de una pierna y nos contaron sus historias de vida. Y este viernes tendremos el Seminario – Taller “La Tarea Docente en el nuevo Sistema – Mundo” a cargo del Lic Lucas E Hirch de la ciudad de Río Cuarto. Es una charla que estamos organizando desde principio de año junto a SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados). Y es una actividad organizada de manera exclusiva para nuestra localidad y localidades vecinas. En tal charla se brindarán herramientas para la nueva función en la tarea docente que es atender a la diversidad desde la subjetividad de cada persona. Nosotros desde la modalidad especial estamos en el medio de un gran cambio que viene de la mano de la Ley Nacional de Educación y de documentos y resoluciones donde se nos exige cambiar nuestra manera de trabajo. Estamos haciendo hincapié en ese cambio hacia el interior de la modalidad de la escuela especial pero también estamos trabajando mucho en el “afuera” con las demás escuelas. No es que antes no lo hubiéramos hecho pero ahora se está profundizando el trabajo en red con las demás instituciones. En este momento estamos trabajando en red con escuelas privadas de Canals; dos de nivel inicial, dos primarias y una de nivel secundario”.

Según explicó Griselda Ques se trata de determinar cuáles son las barreras que impidan el pleno aprendizaje y la participación del estudiante con necesidades educativas. Además se trata de orientar al alumno en lo que son las nuevas propuestas pedagógicas que están a disposición de esos estudiantes.

En su momento el Instituto Especial del Divino Niño Jesús tuvo hasta Jardín de Infantes aunque eso desapareció con la Ley de Educación nacional. Hoy se encuentra organizado con Nivel Primario y Secundario. Hay alumnos regulares que concurren a la Institución y un grupo de niños que concurren al servicio de educación temprana. Ese trabajo se atiende con un equipo técnico de la escuela que se ocupan de niños de 0 a 3 años hasta que están en edad de ingresar al Jardín de Infantes o Nivel Inicial. En total son 17 Docentes; 15 de Planta Funcional y 2 profesionales que están por fuera de Planta desde que se inició la escuela que son una Fonoaudióloga y una Psicóloga.

El Seminario que se dictará mañana en la Casa de la Cultura es sin costo para los afiliados de SADOP; para los no afiliados tiene un costo de $350 y $150 para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado. Comienza a las 18:30 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »