Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

24 de octubre de 2019

MARATÓN SOLIDARIO EN MONTE MAÍZ

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

15° PRUEBA DE MARATÓN DEL SUR SANTAFECINO. LO RECAUDADO SERÁ DONADO AL CILPE. HABRÁ UNA CAMPAÑA PARA JUNTAR HORMIGÓN Y BOLSAS DE CEMENTO

El domingo 3 de noviembre se correrá la 15° Prueba del Campeonato de maratón del Sur Santafesino y todo lo recaudado por tal evento será donado al CILPE (Centro de Integración Laboral para Personas Especiales) para el comienzo de la construcción de su edificio propio.

Hay que recordar que el Municipio le cedió a la Institución un terreno con tenencia precaria en el predio del ferrocarril contiguo al local de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). El mismo fue entregado en diciembre de 2017.

El evento deportivo ha sido denominado “Corremos para construir” y es organizado por el Grupo  “Amigos del Atletismo” de nuestra localidad.

Javier Girabet, representante del grupo organizador, expresó: “Se nos ocurrió hablar con el CILPE para ayudar a solventar los gastos para la construcción de su edificio y ellos aceptaron gustosos. Desde las 08:00 hs. de ese domingo 3 de noviembre vamos a comenzar con la inscripción para que a las 10:00 hs. podamos largar la prueba. La misma es de 4 kms. para aficionados o los que puedan correr un tramo y caminar el restante; y de 8 kms. para la prueba de la competencia propiamente dicha. Estamos viendo la posibilidad de que los alumnos del Divino Niño y los chicos del CILPE puedan participar un rato antes de una maratón o una caminata alrededor de la plaza con el obeto de que compartan con nosotros esta prueba. Va a haber trofeos para los competidores de los 4 kms. del 1° al 4° en hombres y mujeres y la Premiación que exige la Asociación del Sur Santafecino del 1° al 5° en la Prueba de 8 kms.”.

La largada será desde calle Córdoba al 1800 frente a las instalaciones del Club Atlético Lambert, quien muy gentilmente cedió el predio de su pileta para que los deportistas puedan calentar, usar los baños y poder comer un asado allí luego de la competencia.

El circuito es desde la largada ya mencionada con sentido de competencia hacia el cardinal sur doblando en calle San Juan, a la izquierda, hasta Santa Cruz. Allí se dobla a la derecha hasta calle Buenos Aires. Luego se dobla a la izquierda hasta calle Formosa con un giro en “U” en esa esquina volviendo por Buenos Aires para doblar otra vez por Santa Cruz hacia la rotonda este. Allí se toma la colectora norte hasta calle Chubut; desde Chubut se corre hasta calle 25 de Mayo. Desde allí se continúa hasta el Club Lambert donde está la llegada. Quienes corren los 4 kms. finalizarán la Prueba allí pero los que corren los 8 kms. deberán repetir el recorrido. Vale destacar que en este Campeonato están participando Carlos Bianco, Susana Roll, Mónica Bolatti y Javier Girabet.

La inscripción cuesta $400 e incluye una cantimplora de medio litro, una bebida, un turrón y una fruta. Habrá Stands de empresas locales y esmerado servicio de bufet a cargo de la Comisión del CILPE; quienes a su vez ofrecerán bolsitas de residuos fabricadas por los propios chicos de la Institución.

En cuanto a los materiales, se espera juntar hormigón y bolsas de cemento. Quienes deseen colaborar deben comunicarse con el Grupo “Amigos del Atletismo” o con integrantes de la Comisión del CILPE.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!