Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de octubre de 2019

EL MUNICIPIO FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON PAMI

Dra, Paola Aloranti

AFILIADOS PODRÁN HACERSE LA QUIMIOTERAPIA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ

El Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín, firmó un convenio en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba mediante el cual el Hospital Municipal podrá brindar a los afiliados de dicha Obra Social el “Módulo de Consulta de Especialistas en Oncología”.

La Dra. Paola Aloranti, Directora del Hospital, dijo al respecto: “Es un convenio que hace el PAMI con ciertas instituciones para hacer la internación de día para que los pacientes oncológicos puedan venir a hacerse la aplicación de la quimioterapia aquí. Esto les permitirá la comodidad de hacerlo en su pueblo, permanecer un rato internado en observación y luego retirarse a su casa. Generalmente comienza por la mañana, se lo contiene (al paciente) durante todo el día y a la tardecita se le da el alta. Previo a la firma del convenio, PAMI constató que el Hospital tenía las instalaciones adecuadas para que esto se pueda realizar. La cobertura de este tipo de tratamientos para los afiliados es del 100%. La Obra Social le da el medicamento al paciente y la internación es sin costo para el mismo. El Médico especialista en estos tratamientos es el Dr. Franco Calzolari”.

El Municipio firmó este importante convenio el miércoles 23 de octubre en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba. El mismo beneficia a los pacientes de PAMI que se tratan contra el cáncer. Esto evita el viaje a otro lugar (Bell Ville o Villa María por ejemplo) lo que equivale a ahorrarse el viaje; sobre todo el de vuelta cuando el paciente suele sufrir algunos efectos colaterales de la medicación, con la incomodidad y el malestar que esto genera. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse directamente en el Hospital y retornar luego a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios