Dra, Paola Aloranti

AFILIADOS PODRÁN HACERSE LA QUIMIOTERAPIA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ

El Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín, firmó un convenio en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba mediante el cual el Hospital Municipal podrá brindar a los afiliados de dicha Obra Social el “Módulo de Consulta de Especialistas en Oncología”.

La Dra. Paola Aloranti, Directora del Hospital, dijo al respecto: “Es un convenio que hace el PAMI con ciertas instituciones para hacer la internación de día para que los pacientes oncológicos puedan venir a hacerse la aplicación de la quimioterapia aquí. Esto les permitirá la comodidad de hacerlo en su pueblo, permanecer un rato internado en observación y luego retirarse a su casa. Generalmente comienza por la mañana, se lo contiene (al paciente) durante todo el día y a la tardecita se le da el alta. Previo a la firma del convenio, PAMI constató que el Hospital tenía las instalaciones adecuadas para que esto se pueda realizar. La cobertura de este tipo de tratamientos para los afiliados es del 100%. La Obra Social le da el medicamento al paciente y la internación es sin costo para el mismo. El Médico especialista en estos tratamientos es el Dr. Franco Calzolari”.

El Municipio firmó este importante convenio el miércoles 23 de octubre en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba. El mismo beneficia a los pacientes de PAMI que se tratan contra el cáncer. Esto evita el viaje a otro lugar (Bell Ville o Villa María por ejemplo) lo que equivale a ahorrarse el viaje; sobre todo el de vuelta cuando el paciente suele sufrir algunos efectos colaterales de la medicación, con la incomodidad y el malestar que esto genera. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse directamente en el Hospital y retornar luego a su domicilio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »