Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de octubre de 2019

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA BAJÓ 3,8% EN AGOSTO

Imágen Ilustrativa

ES LA RETRACCIÓN MÁS PRONUNCIADA DESDE EL MES DE ABRIL

La actividad económica registró en agosto pasado una caída del 3,8%, la baja más pronunciada desde abril último, y acumula en el año una contracción del 2,3%, informó el miércoles el Indec.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registra en agosto, respecto de julio, una baja del 1%.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de agosto del Emae fue "agricultura, ganadería, caza y silvicultura", que creció 6,5%, mientras el que más se contrajo fue el de "intermediación financiera", con una caída del 16,4%.

La producción de bienes y servicios retornó en agosto a la tendencia a la baja, tras haber completado un trimestre con variaciones positivas, producido luego de un año de continua contracción desde mayo de 2018.

Así, la caída en el octavo mes del año absorbió la mejora del trimestre anterior, que había sido de un 2,7% en mayo, 0,3% en junio y de 0,5% en julio pasado.

A la baja en la actividad financiera de agosto le siguieron la del comercio mayorista y minorista, por el desplome del consumo, del 8,8%; la industria manufacturera, que se contrajo un 6,6%, y la actividad de la construcción, que retrocedió un 4,6%, todas en forma interanual.

También se contrajeron la actividad de servicios comunitarios y sociales, un 3,6%; la utilización de agua, electricidad y gas, un 3 por ciento, y la de hoteles y restaurantes, con una baja del 2,1% interanual.

En la comparación con agosto del año anterior registraron bajas más leves en la pesca, con un descenso del 1,1%; las actividades inmobiliarias, con un 0,5%, y el transporte y comunicaciones, que se contrajo un 1,5%.

En cambio, acompañaron la mejora en la agricultura, la explotación de minas y canteras, que aumentó en forma interanual un 3,8%; la enseñanza, con un 0,6%; la administración pública, con 0,4%, y los servicios de salud, con 0,2%.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios