Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:57 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de octubre de 2019

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA BAJÓ 3,8% EN AGOSTO

Imágen Ilustrativa

ES LA RETRACCIÓN MÁS PRONUNCIADA DESDE EL MES DE ABRIL

La actividad económica registró en agosto pasado una caída del 3,8%, la baja más pronunciada desde abril último, y acumula en el año una contracción del 2,3%, informó el miércoles el Indec.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registra en agosto, respecto de julio, una baja del 1%.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de agosto del Emae fue "agricultura, ganadería, caza y silvicultura", que creció 6,5%, mientras el que más se contrajo fue el de "intermediación financiera", con una caída del 16,4%.

La producción de bienes y servicios retornó en agosto a la tendencia a la baja, tras haber completado un trimestre con variaciones positivas, producido luego de un año de continua contracción desde mayo de 2018.

Así, la caída en el octavo mes del año absorbió la mejora del trimestre anterior, que había sido de un 2,7% en mayo, 0,3% en junio y de 0,5% en julio pasado.

A la baja en la actividad financiera de agosto le siguieron la del comercio mayorista y minorista, por el desplome del consumo, del 8,8%; la industria manufacturera, que se contrajo un 6,6%, y la actividad de la construcción, que retrocedió un 4,6%, todas en forma interanual.

También se contrajeron la actividad de servicios comunitarios y sociales, un 3,6%; la utilización de agua, electricidad y gas, un 3 por ciento, y la de hoteles y restaurantes, con una baja del 2,1% interanual.

En la comparación con agosto del año anterior registraron bajas más leves en la pesca, con un descenso del 1,1%; las actividades inmobiliarias, con un 0,5%, y el transporte y comunicaciones, que se contrajo un 1,5%.

En cambio, acompañaron la mejora en la agricultura, la explotación de minas y canteras, que aumentó en forma interanual un 3,8%; la enseñanza, con un 0,6%; la administración pública, con 0,4%, y los servicios de salud, con 0,2%.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios