Ing. Sergio Di Benedetto

SE TRATA DEL ING. SERGIO DI BENEDETTO DE LARGA TRAYECTORIA EN EL SECTOR

Desde hace tres meses el Ing. Sergio Di Benedetto es el nuevo Gerente de Ventas de Agrometal S.A.I. En declaraciones a Canal 2 dijo: “Yo trabajé 30 años en el sector y veía desde otras empresas a Agrometal de una manera y cuando llegué confirmé lo que había visto desde afuera. Tiene valores éticos y se preocupa por el cliente. Tiene una amplia red de Concesionarios distribuidos por todo el país y en ellos hay mecánicos y profesionales capacitados para asistir al cliente. Y todo eso hace que la máquina que se fabrica aquí tenga mucho valor de reventa”.

Di Benedetto dijo que al llegar se encontró con un equipo de trabajo que se pone la camiseta de la empresa: “Eso me impresionó muy bien. Por lo general la resolución de los problemas se hace en equipo. Es muy común que el colega de otro sector se preocupe para ayudar en la venta o que un agente de ventas colabore con producción. Esta es una empresa que genera esa mística y que se le transmite al cliente”, expresó.

Sobre el cumpleaños de Agrometal, Di Benedetto dijo: “El año que viene cumplimos 70 años y seguramente con Oscar Giorgi, del Área de Marketing, vamos a visitar el país mostrando lo que somos y nuestros productos. Va a ser un evento “mitad, te muestro lo que somos” y “la otra mitad, festejemos lo que podemos hacer juntos”, ilustró.

El Ing. Di Benedetto se recibió en Rosario y comenzó trabajando en la petrolera ESSO; luego recaló en Vasalli, en el área de ingeniería y luego en la parte comercial; tuvo un negocio propio de automóviles y luego trabajó en Massey Ferguson Argentina. De allí fue contratado por AGCO, la dueña de Massey Ferguson en todo el mundo, y allí se desempeñó en varias áreas, entre otras tareas, fue Gerente Comercial de la Compañía.

Desde el punto de vista de la realidad económica del país, expresó: “Las maracas que piensan en el cliente y que hacen investigación y desarrollo siempre tienen futuro. Claramente pasamos un año difícil en donde vendimos muy bien pero no con la rentabilidad esperada. Y eso pasó porque tuvimos que hacer el trabajo de los Bancos. Estos no les prestaban dinero a nuestros clientes y por eso seguimos vendiendo sin la ayuda de los Bancos. Nuestros clientes compran con nuestra propia financiación. Y nosotros somos fabricantes de sembradoras por lo tanto hacer el trabajo de los bancos no es nuestra especialidad. Pero igual, hoy tenemos un plan en pesos a junio de 2020 a la soja. Eso es un esfuerzo grande que estamos haciendo. Claramente lo que estamos pensando es mantener la Marca en el Puesto N° 1; mantener a nuestros Concesionarios activos y mantener nuestra clientela. No es un año donde estemos pensando en tener una excelente rentabilidad”, concluyó.

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